El juez imputa a 9 personas por ocupar las vías del tren de Sants el 8-N

14

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha citado a declarar como investigados para los próximos 26 y 28 de marzo a nueve personas, la mayoría estudiantes, que supuestamente participaron en la ocupación de las vías de la estación de Sants, en la capital catalana, el pasado 8 de noviembre, durante la huelga convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC y apoyada por los partidos y entidades independentistas. Ese día, los manifestantes cortaron seis tramos del AVE y uno de Cercanías.

El juzgado ha estimado el recurso interpuesto por la fiscalía contra el auto de sobreseimientos provisional y acuerda la reapertura de las diligencias que ese iniciaron a raíz de los atestados de los Mossos sobre los desórdenes públicos que se produjeron en la estación de Sants.

Identificados

Una vez reabierta la causa, donde se investigan posibles delitos de desórdenes públicos y coacciones, la magistrada cita a los 9 investigados, que fueron las personas que se identificaron al salir de los andenes, para tomarles declaración los próximos días.

Durante esta jornada de protesta, motivada por los ingresos en prisión del vicepresidente Oriol Junqueras y siete ‘consellers’ de la Generalitat, diversos colectivos llevaron a cabo cortes de tráfico y de líneas ferroviarias en todo el territorio catalán. Más de 150.000 pasajeros se vieron afectados.