El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

Tendrán que declarar el 18 de septiembre tras la querella del PP por a la Fiscalía los contratos del torneo

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar como imputados a los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario después de que los ediles decidieran, a espaldas de la alcaldesa Manuela Carmena, denunciar ante el Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Según ha podido saber ABC, los ediles tendrán que declarar el próximo 18 de septiembre a las 10:30 horas en calidad de investigados. Además de ellos, también ha sido citada como imputada la ex consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela. La decisión del juez está motivada por la querella que presentó el PP el pasado 16 de mayo al estimar que habían incurrido en los tres delitos anteriormente citados. El escrito al que ha tenido acceso este periódico da tres días de plazo para que los afectados puedan presentar recurso.

La decisión de Mayer y Mato de llevar a la Justicia los contratos del Open de tenis generó una profunda división en el seno de Ahora Madrid, ya que lo hicieron sin el consentimiento tanto de Carmena como del coordinador general del Ayuntamiento, Luis Cueto.

Loading...