El juicio por el nombramiento de la gerente de la Fe se celebra este martes

La candidata descartada, Mayte Lázaro, interpuso un recurso contencioso-administrativo por el proceso seguido

El juicio por el nombramiento de la exsenadora del Partido Socialista de Cataluña (PSC) Mónica Almiñana como nueva gerente del hospital La Fe de Valencia tendrá lugar este martes casi un año después de la interposición de un recurso contencioso-administrativo por la candidata descartada, Mayte Lázaro.

Éste fue admitido en mayo de 2016. La doctora en Psiquiatría consideraba que el puesto ya estaba adjudicado de antemano por la Conselleria de Sanidad que dirige Carmen Montón argumentando, entre otras razones, que la comisión de valoración no entrevistó a las aspirantes ni tuvo en cuenta su currículum, con experiencia en la gestión de centros sanitarios a diferencia de la senadora.

Hasta este pasado febrero la Conselleria no remitió el expediente del procedimiento. De hecho, el juzgado llegó a advertir a la Administración de que, si no lo enviaba en el plazo de diez días, impondría una multa coercitiva de 300 a 1.202 euros a la autoridad o empleado responsable.

El juzgado había pedido a Lázaro, representada por la abogada Carmen Blanco Picó, que formalizara la demanda o se podría proceder a suspender el juicio previsto para este 21 de marzo. Un paso que precisamente estaba condicionado por la recepción del expediente administrativo, ante el que la letrada presentó y ganó el recurso. Finalmente la fecha se mantuvo.

Así, el juicio se celebrará para dirimir el controvertido nombramiento del principal hospital público de la Comunidad Valenciana. La designación estuvo rodeada desde el principio de polémica. Sanidad dio primero a conocer los nombramientos de los gerentes de diez departamentos de salud, entre ellos el de Mónica Almiñana. No obstante, cinco días después anunciaba a través de la publicación del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente A del Departamento de Salud de Valencia-La Fe. Desde la Conselleria siempre han defendido que se trata de un proceso absolutamente legal.

Loading...