El Liceu despide puesto en pie a Montserrat Caballé

4

El Liceu dedica este domingo el estreno del reparto alternativo de la ópera ‘I Puritani’, de Vizenzo Bellini en versión de Annilese Miskimmon, a la memoria de Montserrat Caballé, fallecida en la madrugada del sábado. La directora artística del Gran Teatre, Christina Scheppelmann, ha hecho antes del inicio del montaje un discurso sobre la soprano y a continuación se ha ofrecido una grabación de la diva en el propio Liceu en 1970. Público puesto en pie y máxima emoción.    

Por otro lado en el tanatorio de Les Corts está desde este mediodía la capilla ardiente de la difunta. Por allí han desfilado, amén de numerosos forofos anónimos, el ministro de Cultura, José Girao, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otras autoridades y personas de la cultura. De todas maneras la presencia más sonada en el tanatorio hja sido la del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que ha evocado a la cantante como una persona “ha dado prestigio y renombre a nuestra ciudad y nuestro país”.

Hacía tiempo que Pujol, imputado por la ocultación de su fortuna en Andorra, no se dejaba ver en público. A la capilla ardiente de Caballé ha asistido con su esposa, Marta Ferrusola.