El machismo de ‘Despacito’ y ‘La Macarena’

Muchas de las canciones que escuchamos a diario están relacionadas con la seducción, el sexo y el amor. Y, a veces, no nos damos cuenta de las premisas que presentan. Con esta idea, Alejandra Martínez ha denunciado el machismo implícito de algunas de las frases más célebres de canciones de éxito, lo que la ha llevado a ganar la última edición del concurso ‘Poetry Slam‘ por su composición. 

El vídeo de la participación de la poetisa en el certamen ya acumula más de 1,8 millones de reproducciones en su cuenta personal de Facebook desde su subida la noche de Reyes.

La joven, de 23 años, eligió frases reconocibles de canciones como ‘Soldadito Marinero‘ (Fito y Fitipaldis)Despacito‘ (Luis Fonsi), ‘Obsesión‘ (Aventura), ‘La Macarena (Los del Rio) y la reciente melodía Mala Mujer‘ (C Tangana). 

“Al principio, pensé en hacer solo un poema con los cachitos de las canciones. Pero luego pensé en que podía contar una historia con ellas. Armar esa historia fue lo más difícil”, asegura Martínez a el digital Verne

Después de dos meses de trabajo y tras haber ganado ya el certamen, la poetisa ha recitado su composición frente al público de El Intruso, en Madrid, donde los asistentes son los encargados de nombrar al ganador en las diferentes ediciones de ‘Poetry Slam‘. “Iba sin presión, porque ya era la ganadora virtual y llevé esto por sorpresa, de regalo”, concluye la joven. 

Sigue a Extra en Facebook

Loading...