El Madrid juega ante la Juve con la vista puesta en las semifinales

7

Con el rotundo 0-3 de la ida en Turín, resulta inevitable que en el Madrid todos tengan ya la vista puesta en las semifinales, que sería la octava consecutiva, cuando no en sus opciones de ganar la tercera Champions seguida y convertir así en grandiosa una temporada que será decepcionante si no alcanzan el título continental.

Pese a los esfuerzos de Zinedine Zidane para intentar que entre sus jugadores y los responsables del club sólo se enfoque hacia el partido de vuelta de cuartos ante la Juventus, todo lleva indefectiblemente a especular sobre cuándo tocará cruzarse con el Barcelona, si en semifinales o en la final. Empezando por el propio presidente, Florentino Pérez, que apunta más a verse con los azulgranas en Kiev.

“Lo importante es llegar a la final. Podría suceder, porque primero imagino que nos tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos con el Barça en la final, recuerdo que este año ya lo hemos ganado dos veces en la Supercopa: 1-3 allí y 2-0 aquí. Pero antes tenemos que eliminar a la Juve”, ha dicho el dirigente blanco en Gazza Mondo, el nuevo suplemento de fútbol internacional de La Gazzetta dello Sport, en una entrevista en la que se la olvidado hacer una referencia al 0-3 del último clásico en el Bernabéu, el pasado diciembre.

Tono triunfalista

El entrenador del Madrid ha intentado este martes poner las cosas en su sitio. “Ahora tenemos la regularidad que nos faltaba, estamos jugando bien, metemos goles. Tenemos mucha ambición y mucha determinación para seguir a este nivel, pero hay que pensar que todavía no hemos ganado nada porque es así”, ha dicho Zidane para intentar rebajar el tono triunfalista que se vive en ele entorno madridista.

“No voy a hablar de que nos quedan cuatro finales. Ahora tenemos una final, que es el partido de mañana. Hay que pasar y luego ya veremos. Tenemos que acabar bien la Liga. En el partido pasado contra el Atlético íbamos a pelear por el segundo puesto y ahora estamos cuartos. Contra la Juve tenemos una final y luego veremos con quién nos toca. Tenemos que pensar partido a partido, como siempre. No podemos pensar más allá de mañana”, ha añadido el entrenador blanco, que no se explica por qué el Madrid gana más Champions que Ligas.

“No tengo explicación. Lo que queremos siempre cuando empezamos es intentar ganar todo. Este año nuestra regularidad no ha sido buena, sobre todo a la hora de marcar. Tuvimos momentos complicados y hoy estamos mejor en todo, pero no tiene explicación. Ya dicho muchas veces que el recuerdo impresionante para mí es ganar la Liga porque es lo más difícil, y es también lo que quiere el jugador. Pero a veces en las temporadas hay dificultades. Y en la Champions, cuando miras la trayectoria de este club es una cosa impresionante y que nadie ha alcanzado ni va alcanzar este nivel, pero explicación no tengo”, ha señalado el técnico blanco antes de volver sobre lo molesto que le resulta tener que escuchar una y otra vez que el Madrid es favorito para ganar de nuevo el título europeo.

Vallejo a punto

Para cubrir las bajas del sancionado Ramos y del lesionado Nacho puede contar finalmente con Vallejo, que ha vuelto a entrenarse con normalidad con el resto del grupo después de haberse caído a última hora de la convocatoria para el choque contra el Atlético. Zidane ha confirmado que tiene posibilidades, pero no ha descartado utilizar a Casemiro como pareja de Varane en el centro de la defensa. El mediocentro brasileño volverá a la formación titular, lo mismo que Modric, Isco y Benzema, a quien ha vuelto a referirse Zidane para decir que “a lo mejor sufre un poco con lo que se dice porque a él le gustaría meter más goles, pero está bien, metido ahí con sus compañeros y concentrado”.