El Madrid se olvida de Cardiff

3

Dos clásicos de Europa con 14 títulos en sus vitrinas vuelven a citarse diez meses después de dirimir su último duelo en la final de Cardiff, de donde la Juventus salió muy mal parada (1-4), lo que le empuja a firmar mañana martes (20.45 h. Antena 3) una ‘vendetta’ ante el Madrid, un equipo al que ha sacado de foco en las últimas cuatro eliminatorias europeas y que se ha convertido en el único conjunto que ha eliminado a los blancos desde el 2014.

Dice Zidane que todo será diferente a lo que sucedió el 3 de junio del 2017 en tierras inglesas, en donde el Madrid levantó la ‘Duodécima’. No le falta razón porque la Juventus ve cómo el nuevo enfrentamiento con los blancos se le pone donde quiere, a doble partido, y no en un encuentro a cara o cruz como es una final. Ahí gana el conjunto blanco, que ha jugado 15 finales y ha ganado 12, dos de ellas frente a su rival de este martes. En la de 1998 en Amsterdam, Zidane militaba en la escuadra italiana, donde jugó cinco años. “Siempre duele cuando pierdes”, recuerda el técnico francés, que levantó la pasada Champions en la final de Cardiff ante su exequipo.

Dos títulos en nueve finales

De los logros del Madrid en las finales, la Juventus se queda muy lejos queda con esos dos títulos en nueve finales: en 1985 ante el Liverpool en la trágica noche de Heysel, y de 1996 ante el Ajax en los penaltis. Muy diferente es el bagaje de ambos equipos en las citas a doble partido. De las seis veces que se han cruzado, el equipo italiano pasó en cuatro, la última en las semifinales del 2015 con Morata como verdugo del conjunto blanco.

“No sé el motivo por el cual es tan diferente jugar a doble partido, pero no hay que pensar en eso ni en los encuentros ganados. Ahora es otra eliminatoria en otro escenario”

Zinedine Zidane

Entrenador del Madrid

Zidane no tiene explicación para el devenir del Madrid en eliminatorias y en finales. “No sé el motivo por el cual es tan diferente jugar a doble partido, pero no hay que pensar mucho en eso ni en los partidos ganados. Ahora se trata de otra eliminatoria en otro escenario y no tendrá nada que ver con lo que pasó hace 10 meses”, ha declarado el técnico francés.

Para mantener el nivel en los cruces a doble partido, el equipo de Massimiliano Allegri se agarra a unos números que hablan de que solo ha perdido uno de sus últimos 75 partidos en el Juventus Stadium en todas las competiciones: 64 victorias, 10 empates y solo un lunar ante el Lazio (1-2) el 14 de octubre del 2017. Enfrente, el Madrid exhibe su pegada fuera de casa: ha marcado en 20 de sus 23 partidos a domicilio en todas las competiciones (53 goles) y suma 10 partidos seguidos marcando fuera de casa en Champions.

Ni Benatia no Pjanic

Para el choque ante el Madrid, Allegri no podrá contar con los sancionados Benatia, central, ni con Pjanic, el jugador que lleva la manija en el centro del campo. Una baja sensible que hace mella en la zona de creación del conjunto italiano. En su lugar jugará Marchisio o el uruguayo Bentancur.

La ausencia de Pjanic no le quita un ápice de valor a un equipo del que Zidane señala que tiene “el mismo ADN que el Madrid porque siempre busca ganar y luchar hasta el final”. “La Juventus es un equipo muy completo. Deberíamos tenerle miedo a todos sus líneas”, ha manifestado el entrenador del conjunto blanco.

“La juventus tiene el mismo ADN que el Madrid porque siempre busca ganar y luchar hasta el final” afirma Zidane

En la línea más adelantada aparece un viejo conocido del equipo blanco y que se ha encargado de poner a la Juventus en estos cuartos de final. Higuaín firmó tres tantos y una asistencia para Dybala, el otro gran peligro arriba, en eliminatoria ante el Tottenham cuando todo parecía que Buffon, de 40 años, debería esperar otro año para conseguir su ansiada Champions.

La titularidad de Isco

La duda de Zidane es la darle la titularidad a Isco, con lo que repetiría el equipo de la final de Cardiff. Nada indica que juegue la BBC pese al buen encuentro de Bale ante Las Palmas. En ese partido descansó el jugador malagueño que llega a la cita de Turín avalado por su gran encuentro con ‘La Roja’ frente a Alemania.

“Tengo 25 jugadores muy buenos e importantes. Isco es uno de ellos, pero aquí tiene 60 partidos y en la selección siete u ocho”, apunta Zidane

“Tengo 25 jugadores muy buenos e importantes. Isco es uno de ellos, pero aquí tiene 60 partidos y en la selección siete u ocho”, ha declarado Zidane. El que llega fresco a la cita es Cristiano Ronaldo, que no jugó ante Las Palmas. El astro portugués, que suma 12 goles en Champions, ha encadenado nueve partidos consecutivos marcando y lleva 23 goles en 14 encuentros en lo que va de año. En Cardiff le hizo dos tantos a Buffon y es posible que esa secuencia pueda repetirse en casa del carismático meta de Carrara.