Inicio Actualidad El mal trago de Ivanisevic: «Nadal demostró que estaba totalmente equivocado»

El mal trago de Ivanisevic: «Nadal demostró que estaba totalmente equivocado»

Goran Ivanisevic

Calentó la final con unas declaraciones que se le han vuelto, y de qué manera, en su contra. Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Novak Djokovic, «predijo» que «Nadal no tenía ninguna posibilidad».

Palabras que el balear contestó en la pista, de forma irrevocable, con una paliza al número 1 del mundo, su pupilo, que este no olvidará en mucho tiempo. Por eso, el croata no ha tenido más recapacitar y desdecirse de su sentencia.

«Lo dije tal y como lo sentía. Nadal ha demostrado que estaba totalmente equivocado, por supuesto. Creía más en Novak y fui ambicioso al decir que Nadal no tenía posibilidades. Novak no estuvo a su nivel y Nadal hizo un partido perfecto. Lo que ha conseguido es quizá el logro más grande de la historia del deporte. Siempre expreso mis opiniones. No pasó lo que dije, no pasa nada», dijo en el medio serbio Sport Klub. Aunque sigue augurando un mejor futuro para su pupilo que el presente que ya tienen Nadal y Federer: «Le quedan unos años para seguir ganando Grand Slams. Es el rey de Australia. Dentro de poco tendrá el récord de semanas como número 1 y tanto Nadal como él superarán a Federer. Eso lo dije hace tiempo y lo mantengo».

La prensa serbia habla de «la derrota más grave de Novak» Djokovic

Djokovic, rendido a Nadal

Como «la derrota más grave de Novak» califica hoy el diario deportivo serbio Sportski zurna la caída del número uno del mundo ante el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros.

Este medio señala que «Djokovic no ha logrado conquistar su segundo trofeo en Roland Garros», tras el ganado en 2016, y que «Nadal triunfó con facilidad».

El rotativo indica que en ningún partido entre los tres grandes, Djokovic, Nadal y Roger Federer, el marcador arrojó nunca un resultado tan abultado como el 6-0 y 6-2 de ayer en favor de Nadal.

«Eso muestra con claridad cuánto mejor fue ayer el español frente al serbio en la final», indica ese medio, que recuerda que la del Abierto de Francia ha sido la primera derrota de Djokovic este año.

Sportski zurnal también señala bajo el título « Nadal alcanzó a Federer» que «el triunfo del español ha traído un cambio histórico en la lucha por el título del mejor tenista de todos los tiempos», ya que, con 20 títulos de Grand Slam, el español ha igualado el palmarés del suizo.

«Eso quiere decir que, por primera vez desde hace once años, (…) el suizo ya no es el mejor de todos los tiempos, al menos sobre esa base».

El diario Danas afirma que Djokovic «no ha podido enfrentarse de forma igualada al mejor tenista de la historia del tenis sobre ese terreno».

El rotativo Politika afirma, por su parte, que «Djokovic no parecía el mismo» y argumenta que incluso los grandes campeones tienen días en lo que las cosas no salen bien.

Politika atribuye la aplastante victoria de Nadal más a los fallos de Djokovic que a la táctica o la presión de su rival.