Inicio Actualidad El marido de la absuelta Asia Bibi solicita asilo a Trump ante...

El marido de la absuelta Asia Bibi solicita asilo a Trump ante el acoso de los extremistas

El marido de la mujer cristiana paquistaní recientemente absuelta de la pena de muerte por blasfemia, Asia Bibi, ha pedido asilo al presidente estadounidense, Donald Trump, por las amenazas y acosos de las que están siendo objetos desde que ella saliera de prisión.

“Solicito al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que nos ayude a salir de Pakistán”, ha declarado Ashiq Masih en un vídeo grabado por la Asociación Cristiana Británico-Paquistaní y recogido por la agencia Reuters.

Masih también ha extendido su petición a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El marido de Asia Bibi pide que le ayuden a salir a su esposa, a él y a su hermano Joseph Nadeem, que ayudó en el caso de la mujer.

Los tres son objetivos del ultraconservador partido Tehrik e Labaik (TLP), cuyos simpatizantes cortaron esta semana durante tres días las principales carreteras del país pidiendo la muerte para los jueces del Tribunal Supremo que absolvieron a Bibi el pasado miércoles, y denominando al primer ministro, Imram Khan, como enemigo del Islam.

El TLP anuló las protestas a última hora del viernes tras conseguir del Gobierno la promesa de que impediría salir a la mujer del país y revisaría el veredicto.

Ninguno de los Gobiernos extranjeros consultados ha respondido a esta petición.

Imprimir