Inicio Actualidad El mensaje del comunista Alberto Garzón sobre la crisis del ébola que...

El mensaje del comunista Alberto Garzón sobre la crisis del ébola que se le vuelve en contra

Alberto Garzón es uno de los ministros «apartados» por Pedro Sánchez desde que se desató la crisis del coronavirus. El presidente del Gobierno ha mostrado su falta de confianza en los ministros de Unidas Podemos y, salvo la aparición estrella de Pablo Iglesias saltándose la cuarentena, el resto de miembros del Ejecutivo están desaparecidos.

Pero las redes no olvidan a Alberto Garzón y la deslealtad mostrada durante la crisis del ébola, cuando una profesional sanitaria se contagió de la terrible enfermedad, aunque, por suerte, pudo salvar la vida. Tampoco olvidan los llamamientos del Gobierno de Garzón a participar en la manifestación del 8 de marzo cuando la epidemia estaba ya desatada en España y, especialmente, en Madrid.

Por eso, las redes han recuperado este mensaje de Alberto Garzón durante la crisis del ébola en el que cargaba directamente contra la entonces ministra de Sanidad, la popular Ana Mato, y su gestión de la situación.

«Rabia es lo que uno siente cuando una profesional de la sanidad pública se juega su vida por la incompetencia y mediocridad de una ministra». Hay quien ha querido ver en este mensaje una crítica dirigida a alguna de sus compañeras de gabinete, como la ministra de Igualdad, Irene Montero o la vicepresidenta Carmen Calvo, pero no. La fecha indica que el mensaje fue escrito en el año 2014.

Además de Carmen Calvo, hospitalizada el domingo y cuyo positivo aún no se ha confirmado, son otras dos las ministras contagiadas de coronavirus, Irene Montero y Carolina Darias. Además, tanto la madre como la esposa del presidente del Gobierno padecen esta enfermedad. Todas ellas acudieron a la manifestación feminista del 8 de marzo, que el Gobierno alentó a pesar de la grave situación sanitaria.

La Unión Europea y la OMS desaconsejaron permitir «multitudes» sólo seis días antes del 8-M para evitar la transmisión del virus. La Organización Mundial de la Salud elaboró una guía pública el pasado 7 de marzo, sólo un día antes de la manifestación. Entre otra cuestiones, la OMS aseguraba que era «fundamental activar los mecanismos de coordinación tan pronto como sea posible y mucho antes de que ocurra la transmisión extensiblemente».