El ministro de Exteriores venezolano acusa al Gobierno español de apoyar “los crímenes” de la oposición a Maduro

Publicado 05/09/2017 19:21:50CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este martes al Gobierno de España de apoyar “los crímenes” que atribuye a la “derecha extremista venezolana”, a la que califica también como “los protegidos políticos” del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

En varios mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter, el titular de Exteriores del Gobierno de Nicolás Maduro acusa a Rajoy de “agredir la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial” por recibir este martes en el palacio de La Moncloa de Madrid al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y al vicepresidente de la cámara, Freddy Guevara, ambos opositores a Maduro.

En su crítica al Gobierno español, Arreaza recuerda que Rajoy se encuentra “acosado por los más graves escándalos de corrupción” de la historia de España, según el ministro de Exteriores venezolano, y le responsabiliza de batir un “récord de desempleo y desahucios” desde que alcanzara el poder en 2011.

“Es el Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, y pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar”, ha escrito Arreaza, que también ataca al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por recibir este pasado lunes a los opositores que se encuentran en Europa.

Según Arreaza, Macron “subordina su política hacia Venezuela a la política exterior injerencista de Donald Trump”, y critica “el tono arrogante y prepotente” de la Presidencia de Francia. “Trata de rememorar épocas imperiales superadas”, apostilla el ministro de Maduro.

Loading...