Inicio Actualidad ¡El misterio del Triángulo de las Bermudas podría tener una explicación!

¡El misterio del Triángulo de las Bermudas podría tener una explicación!

Luis Duato.- El Triángulo de las Bermudas ha sido la inspiración de toda una serie de noveles, películas y series de televisión a lo largo de este y del siglo pasado. Se refiere a una zona comprendida en entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Este lugar siempre ha sido una fuente de fenómenos inexplicables, ya que barcos y aviones han desaparecido y hasta ahora no se ha encontrado ningún resto.

A lo largo de los años se han lanzado muchas teorías con el objetivo de explicar lo que pasaba cuando un barco o avión entraba en el área delimitaba, pero todas fallaban por una razón u otra.

El doctor Simon Boxall, el científico que ha dirigido el estudio, ha explicado que hay tormentas que se generan en el sur y el norte, y que bajo ciertas circunstancias se pueden unir. También hay otras tormentas que vienen desde la zona de Miami (Florida) y esto hace que se genere un frente de 3 fuerzas abismales de la naturaleza, dando lugar a las olas mortales que a tantos barcos y aviones se podía haber tragado. Y es que estas olas, según los datos que se han obtenido, podrían llegar a medir más de 30 metros. Eso explicaría que nada escapase a su devastador avance.

“Cuanto más grande es el barco, mayor será el daño que recibe”

Esta es la conclusión a la que ha llegado este grupo de expertos. Para ello se prepararon algunos experimentos en el laboratorio, lugar en el que se han conseguido recrear olas gigantescas de hasta 30 metros de alto. Incluso hasta tenían recursos suficientes para construir una réplica del barco USS Cyclops (Según la historia del Triángulo de las Bermudas, este barco desapareció en 1918 con 300 personas a bordo).

Todo parece indicar que cuanto mayor sea el tamaño del barco, más daños sufrirá. Así, los barcos más grandes podrían volcar en cuestión de segundos.

Estas grandes olas tan sólo duran unos pocos minutos, y fueron observadas por primera vez en el año 1997 a través de un satélite.

La teoría de las bombas de aire hexagonales

Hace unos años, un grupo de meteorólogos de la Universidad de Colorado (California, EEUU), afirmaron haber encontrado en el cielo una curiosa formación que podía ser la clave del enigma. Ayudándose de los satélites de la NASA, detectaron sobre el cierto de la zona de la franja del mar del “Triángulo” unas inusuales formaciones de nubes con forma hexagonal, que han definido cómo unas devastadoras bombas de aire.

Estas bombas se generan a través de micro-combustiones provocadas a partir de ondas de aire con un tamaño de entre 32 y 88km de ancho. Son capaces de extenderse hacia la superficie del mar, y de provocar vientos de más de 270km/h.

Son tan poderosas que podrían explicar porque desaparecieron los aviones (se cree que los fuertes vientos los lanzarían al mar y luego las mareas se encargarían de distribuir sus restos). Esta teoría, unida a la de que podrían generarse olas de hasta 30 metros de altura, podría explicar porque nunca se han encontrado los restos de muchas embarcaciones o aviones.

Cada año desaparecen una media de 4 aviones y de 20 barcos, lo que equivale a unas 100 personas a lo largo del mundo

¿Podría esta teoría explicar todas las desapariciones a lo largo del globo? Quizá no sea del todo exacta, pero es posible que los hechos que expone, unidos a otras variables, puedan explicar lo que ha ocurrido y lo que todavía ocurre en ciertas zonas.