El Monterrey pone orden en una Liga MX volátil

El conjunto de Monterrey ha encandilado a la liga mexicana. Es el conjunto que ha acaparado la clasificación desde las primeras fechas del torneo. El club se mantuvo imbatido por 11 fechas hasta que en su visita a Puebla se llevó una derrota por 2-0. Este domingo los rayados volvieron a ser ellos al ganar 0-1 a los nostálgicos Pumas con un gol de Avilés Hurtado. Antonio Mohamed mandó un once alternativo, liderado por Arturo González, Jorge Benítez, Efraín Juárez y Jesús Molina para sumar puntos. “Sigo disfrutando este camino, ojalá el equipo se comporte así de serio cuando lleguen los partidos difíciles”, consideró Mohamed. Sus partidos serios son la liguilla, ahí donde el azar desconoce a los líderes. Monterrey está en la punta con 30 puntos; los felinos son penúltimos con once unidades.

El incidente del América

El conjunto de Miguel Herrera celebró a mitad de la semana pasada la conquista del clásico mexicano frente a las Chivas, 2-1. Un partido que lograron solventar gracias a la perfección del sistema de contragolpes. Con uno de los triunfos más honoríficos de la temporada, tomaron el juego contra Necaxa como una práctica. Dejaron en el banquillo a la dupla Peralta-Quintero, para darle acomodo a Cecilio Domínguez, Guido Rodríguez y a Alejandro Díaz. En una jugada estupenda jugada de los necaxistas, edificada por Isijara, terminó en un lance con la cabeza de Luis Pérez para anotar y provocar la segunda derrota americanista en casa. “Tuvimos las oportunidades, el rival supo esperar y meterla cuando pudo. Es [solo] un partido, no hay que irnos a los extremos”, consideró Herrera. El América se mantiene como sublíder con 26 puntos; el Necaxa es séptimo con 21.

La excesiva modestia de Paco Jémez con Cruz Azul

F. Guasco (EFE)‘);”>Jémez durante el juego contra los Lobos.ampliar foto
Jémez durante el juego contra los Lobos. EFE

“Hemos dejado claro que no somos un equipo grande”, diagnosticó Paco Jémez tras la derrota 3-0 frente a los Lobos. El entrenador canario ha insistido que el Cruz Azul no se debe considerar como favorito para ganar la liga porque, dice, no cuentan con los mismos recursos económicos como otros clubes. Su argumento fue un dardo al pecho de los aficionados que recuerdan que son uno de los cuatro equipos con más convocatoria en México. El club cementero dejó ir el juego al hilar errores de coordinación en los goles del redimido Julián Quiñónes, quien fue separado del plantel en dos ocasiones, y uno de Jonathan Fabbro. Los celestes jugarán este martes 24 los octavos de final de la Copa MX frente al América, mientras tanto en la liga han caído a la octava posición con 21 puntos; el conjunto dirigido por Rafael Puente están en el puesto 12 con 17 unidades.

Los Tigres confían en su tridente

Los Tigres dirigidos por Ricardo Ferretti ganaron 3-0 al Toluca en un partido positivo para el ecuatoriano Enner Valencia. El atacante sudamericano marcó un doblete, el primero en sincronía con Gignac, y el segundo en el rebote de un penalti que él mismo falló. Valencia junto con otros cuatro compañeros, previo al juego de eliminatorias contra Argentina, se fue de juerga y fue suspendido indefinidamente, Ferretti lo ha tratado de recuperar bajo su severidad. Contra Toluca consiguieron una victoria que les coloca en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos. Los diablos iniciarán la semana como sextos con 23 puntos.

Víctor Guzmán o cómo ser un inesperado goleador

D. Martínez Pelcastre (EFE)‘);”>Resultados liga MXampliar foto
Víctor Guzmán durante el juego contra Puebla. EFE

El Pachuca ganó 1-0 a Puebla gracias al octavo gol de Víctor Guzmán, el futbolista que hace un año le dio el título de liga a su institución. Guzmán, sin ser delantero ni un media punta, es el máximo goleador mexicano en su propia liga y está detrás solo de Mauro Boselli, con nueve. Los tuzos con Diego Alonso como entrenador ha tenido problemas en el torneo para ensamblar a sus futbolistas con currículo de estrellas como Keisuke Honda y Edson Puch, pese a ello la victoria sobre los poblanos les devuelve cierta gallardía en el torneo al estar en el puesto 11 con 17 puntos; los de la franja tienen 12.

Un tibio empate para dos equipos efervescentes

Tanto Monarcas Morelia y el León se han posicionado en los lugares con más brillo del torneo. En el partido del pasado viernes los equipos se enemistaron con los penaltis. Cada club tuvo uno y sus delanteros los fallaron. Primero fue el seleccionado peruano Raúl Ruidíaz a los cinco minutos de juego, luego el argentino Mauro Boselli al 61.Los morelianos están en el cuarto lugar, le sigue el León en el quinto.

Tabla del torneo Apertura 2017

MonterreyDiferencia de Goles: +14Puntos: 30
América+626
Tigres+1225
Morelia+723
León+323
Toluca+123
Necaxa+121
Cruz Azul-121
Atlas+319
TIjuana-318
Pachuca-117
Lobos-217
Santos Laguna-215
Veracruz-814
Chivas-512
Puebla-812
Pumas-811
Querétaro-911

Santos gana y en Querétaro despiden al pasante Jaime Lozano

Jaime Lozano fue despedido como entrenador de Querétaro. Con él se fueron el director deportivo, Joaquín Beltrán, y Arturo Villanueva, presidente del club. La derrota 1-2 frente a Santos Laguna fue el motivo para despedir a uno de los novatos entrenadores en México. En la semana perdieron 1-2 contra Cruz Azul con un debatible penalti en contra. Los malos resultados dejaron a los gallos blancos en el último lugar de la clasificación con 11 puntos, los mismos que Pumas solo que la diferencia de goles no les beneficia (-8 por -9). Los de Torreón están en el puesto 13 gracias a sus 15 unidades.

En duelo de inestables, Atlas cantó victoria

Los Xolos de Tijuana tienen uno de los cuadros más completos de la liga mexicana con Gustavo Bou, exjugador de Racing de Avellaneda, como su guía de goles, pero eso no ha bastado para tratar de reponerse. El pasado sábado perdieron 1-0 frente a Atlas, un equipo etéreo que intenta acercarse a puestos de la fase final. Un gol de Milton Caraglio le otorgó el triunfo a los rojinegros que ya son novenos con 19 puntos, los de la frontera les persiguen con un punto menos.

Una victoria de Chivas que llegó tarde

El conjunto de Guadalajara está fuera de la liguilla del torneo Apertura 2017. El único partido que podía remediar su fracaso era el clásico, un juego que dominaron y que, por la sabiduría del América, perdieron 2-1 pese a marcar primero. En su visita al Veracruz sumaron su segundo triunfo en el torneo 2-3, en un juego que ganaban 0-2 en el medio tiempo gracias a goles de Michelle Benítez y Rodolfo Pizarro. En siete minutos, los tiburones rojos le empataron. Almeyda no claudicó y le pidió a sus chicos que intentaran algo más. En un tiro de fuera del área, Javier López engañó con un tiro al portero Melitón Hernández. El rebaño llega así a 12 puntos en la posición 15 y así deja el fondo de la clasificación; el combinado veracruzano le aventaja en el lugar 14 aunque su verdadera lucha es por no descender.

La jornada 15

Viernes 27 de octubre

Puebla – Pumas, 19.00 horas

Sábado 28

Cruz Azul – Tigres, 17.00

Querétaro – Atlas, 19.00

Monterrey – América, 19.00

León – Vercruz, 19.06

Necaxa – Lobos, 21.00

Chivas – Xolos, 21.06

Domingo 29

Toluca – Monarcas Morelia, 12.00

Santos Laguna – Pachuca, 18.30

Loading...