El nuevo empleo de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez

8

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es Licenciada en Marketing y ha trabajado hasta ahora como directiva del grupo Inmark Europa. Además, es directora del máster de Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en la Universidad Complutense de Madrid, una labor que espera compaginar con su nuevo puesto en el Instituto de Empresa.

Desde la llegada de Sánchez a La Moncloa, tras la victoria en la moción de censura contra Mariano Rajoy, Gómez se ha replanteado su futuro profesional para hacerlo compatible con la exposición mediática que supone su papel como primera dama. Según señala ‘El Español’, que cita fuentes cercanas al presidente, Gómez había solicitado una excedencia en la empresa de consultoría.

Su destino será el Instituto de Empresa, concretamente el IE Africa Center, “un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano”, según la institución. Gómez será la directora del centro, un puesto de nueva creación sobre el que se desconocen más detalles, como el salario que percibirá. Según el centro, “no se facilita información retributiva de ninguno de sus empleados o colaboradores. Es información personal y sujeta a obligaciones de confidencialidad y de protección de datos”.

El nuevo empleo de Begoña Gómez ya ha sido criticado por el PP, que considera que se trataría de un escándalo “si fuese la mujer de Pablo Casado“. En una irónica comparación, la diputada ‘popular’ Pilar Marcos asegura que en ese caso, “ya estaríamos hablando de cohecho impropio”, uno de los delitos por los que la jueza ha pedido al Tribunal Supremo que investigue el máster de Casado.