El número dos del Vaticano viaja a Moscú para preparar un eventual viaje de Francisco

Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, visitará Rusia entre el 20 y 24 de agosto donde se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin y el patriarca ortodoxo Cirilo I, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, viajará el próximo 20 de agosto a Moscú (Rusia) donde gestionará un eventual viaje oficial del Papa Francisco a Rusia, que se convertiría en el primero de un pontífice al país, según señaló este miércoles en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera.

«La preparación de un eventual viaje del Santo Padre Francisco a Rusia es uno de los objetivos de mi visita», ha especificado el número dos de la Santa Sede quien además ha especificado que permanecería en Rusia del 20 al 24 de agosto.

Hasta el momento no ha habido una confirmación oficial del Vaticano. Parolin no fue interrogado sobre la posible voluntad del Papa de visitar Ucrania. Sin embargo, Francisco, sí ha sido preguntado sobre sus proyectos de viajes en una entrevista con el diario alemán Die Welt el pasado marzo señaló que no podía ir a Rusia «ya que debería ir también a Ucrania».

Entre las citas que mantendrá durante su estancia en Rusia, el Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con el presidente Vladimir Putin y también con el patriarca Cirilo I, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa.

«En este momento histórico en que asistimos a un aumento de las tensiones y conflictos en diversas partes del mundo, la paz constituye para el papa Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e ineludible», ha comentado al respecto Parolin.

Asimismo, ha señalado que la Santa Sede tiene «un interés particular» por la zona de Europa oriental, que «además de sus ricas tradiciones culturales y religiosas, tiene un papel en la búsqueda de una mejor estabilidad del continente y una mayor unidad, incluso en las relaciones este-oeste».

Loading...