Inicio Actualidad El obispo de Solsona podría estar buscando local en Barcelona para abrir...

El obispo de Solsona podría estar buscando local en Barcelona para abrir una tienda esotérica y dar clases de exorcismo, según un empresario catalán

El empresario catalán y entonces vinculado a Plataforma per Catalunya, Gerard Bellalta, sorprendió en 2015 a los seguidores de “La ratonera”, el programa de televisión por streaming que emitía cada jueves Alerta Digital, al informar acerca de la afición por el ocultismo del obispo de Solsona, Xavier Novell.

Bellalta habló de la obsesión del prelado ilerdense por el demonio y pronosticó que “en unos años abandonará la mitra para dedicarse al ocultismo”. Fueron unas sorprendentes revelaciones que cobran interés tras la renuncia del titular de Solsona por su noviazgo con una escritora de relatos erótico-satánicos.

Con la autoridad que le confiere haberse anticipado a los hechos hace seis años, Bellalta apunta ahora que Novell podría abrir proximamente una tienda esotérica en Barcelona, para lo que estaría buscado locales de gran tamaño en la zona centro de la capital catalana.

Bellalta recuerda que “mediante Decreto 20/2015 de 3 de noviembre el obispo Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de persona idónea para su ejercicio.

“Durante más de 5 años, el hoy dimitido prelado se introdujo en el estudio de la demonología y ahí conoció a la psicóloga con la que presuntamente está conviviendo y que es experta en satanismo”, señala.

Revela el empresario catalán que su influencia cerca de Novell fue tan ‘in crescendo’ que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos a él de que estaba sometido a una acción satánica por parte de la psicóloga. “Cuesta creer, pero también cuesta creer que el exorcista de la diócesis se haya liado con una escritora de temas satánicos o que el obispo se haya echado una novia autora de novelas eróticas”, añade.

Aclara a continuación que Novell habría conocido a su actual pareja “en la demonomanía y su relación no se ha iniciado este verano. “El tema viene de más lejos. Si ha quedado o no poseído por ella, es harina de otro costal, muy difícil de averiguar. Pero ahí están exorcista y satánica unidos sentimentalmente, con la demonólatra vencedora y el obispo dimitido”.

Ahora, aprovechando los supuestos conocimientos de ambos en satanismo, Novell podría dedicarse a impartir cursos sobre exorcismo y plegarias de liberación.

Respecto al perfil de los alumnos interesados en estos cursos, Bellalta apunta sobre todo a médicos, psiquiatras y docentes preocupados por el tema. “El precio de matriculación sería de 500 euros por cabeza”, agrega.

Cree nuestra misma fuente que, dependiendo del éxito de esta iniciativa empresarial, el ex obispo de Solsona podría abrir locales en otros puntos de la geografía española.

Novell siempre ha estado muy a favor de este tipo de prácticas en la iglesia. Ahora, sus compañeros quieren que se someta a esta terapia, pero él se niega. Ellos piensan que Novell ha podido sufrir el proceso inverso y el exobispo estaría poseído.

Esto último lo desvela ABC. La creencia se sustenta, según este medio, en la negativa del prelado a someterse al exorcismo, una práctica que él mismo ha realizado y creía efectiva. Al parecer, hasta el papa Francisco habría intentado convencerle, pero sus esfuerzos habrían sido en vano. Desde la iglesia catalana sostienen que Novell no quiere exorcizarse porque esconde algo y sabe que el diablo está dentro de él.

Publicidad