Inicio Actualidad El OCDH denuncia al menos 30 actos represivos contra religiosos por parte...

El OCDH denuncia al menos 30 actos represivos contra religiosos por parte de la dictadura castrista

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado al menos una treintena de actos represivos contra personas vinculadas a actividades religiosas con motivo de las movilizaciones opositoras convocadas para el pasado 15 de noviembre, que se saldaron en términos generales con más de 450 casos de represión por parte de la tiranía castrista.

Así, ha hecho balance para recoger casos como los de Alberto Reyes Pías, Castor Álvarez y Rolando Montes de Oca, tres sacerdotes de Camagüey a los que la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista con amenazó si decidían participar en las manifestaciones y les advirtió de que serían detenidos.

También ha denunciado un acto de repudio de personas afines al Gobierno frente a la sede del Arzobispado de Camagüey, así como un operativo de vigilancia sobre la vivienda del pastor evangélico Enrique Fundora Pérez en San José de las Lajas. Por su parte, sor Nadieska Almeida, Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, denunció en redes sociales que había sido acosada por representantes del oficialismo en las calles de La Habana.

El OCDH ha aplaudido la labor de religiosos y laicos en esta ola de movilizaciones y ha agradecido que exijan públicamente respeto para libertades básicas como las de reunión, manifestación y expresión.


Publicidad