Inicio Actualidad El Padre Custodio intervendrá el martes ante el Consejo de Derechos Humanos...

El Padre Custodio intervendrá el martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las actuaciones de la fiscal de Odio en Málaga, María Teresa Verdugo

El Padre Custodio Ballester, todo un símbolo del Catolicismo en España.

LR.- En menos de dos meses la campaña de apoyo al P. Custodio, al P. Jesús Calvo y a Armando Robles, director de alertadigital.com, acusados de delito de odio por la fiscal María Teresa Verdugo, ha alcanzado los 45.000 apoyos.

La plataforma ciudadana Hazte Oir inició el pasado mes de julio una campaña de firmas, que serán entregadas al delegado de la ONU para la Libertad Religiosa. La iniciativa pretende denunciar ante el representante de la organización internacional, la arbitrariedad de la fiscal Verdugo al acusar a dos sacerdotes y a un periodista de delito de odio por expresar sus opiniones en el marco de un debate intelectual.

Imagen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El P. Custodio está acusado de islamofobia por criticar al yihadismo violento, el P. Calvo por denunciar el plan Kalergi y al director del digital, Armando Robles, se le hace responsable de los comentarios vertidos por sus lectores y colaboradores.

María Teresa Verdugo Moreno (Foto: La Opinión de Málaga)

La plataforma Hazteoir tiene la intención de denunciar el caso el próximo martes en Ginebra, en el debate general de la 45.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Allí el padre Custodio intervendrá por videoconferencia, denunciando la actitud de la fiscal María Teresa Verdugo que, en su acusación, pide las máximas penas a pesar de que en ningún momento de la instrucción se dignó interrogar personalmente a los acusados. Tanto el P. Calvo, Armando Robles y el mismo P. Custodio fueron interrogados únicamente por el juez de instrucción. La fiscal no se presentó en ningún momento.

Hazteoir espera que esta denuncia ponga de manifiesto que en España los delitos de odio, gracias a la acción de la fiscalía, sólo se aplican en una dirección.

Pide, ahora mismo, al enviado especial de la Unión Europea para la promoción de la libertad religiosa, que interceda en el asunto y exija que se archive el caso.