Inicio Actualidad El Padre Custodio participa en el homenaje en Barcelona a Víctor Lainez...

El Padre Custodio participa en el homenaje en Barcelona a Víctor Lainez y lamenta que su asesino fuese condenado a la mínima pena

Ayer domingo, se celebró ante el Palacio de Justicia de Barcelona un acto convocado por la Coordinadora in Memoriam Víctor Lainez. Una hora antes de la lectura del manifiesto de Vox, repleto de lugares patrioteros comunes, en la barcelonesa Plaza de San Jaime, más de un centenar de patriotas se concentraron junto al Arco del triunfo para rendir un sentido homenaje a Víctor Lainez, la inocente víctima del asesino Rodrigo Lanza, que ha quedado prácticamente impune de su cobarde crimen.

La ceremonia se inició a las 11 de la mañana con un responso en el que el Padre Custodio Ballester, tras la lectura del Salmo 83, en el que se denuncia a los jueces inicuos y prevaricadores, glosó la figura de Víctor Lainez y la situación en la que nos encontramos.

Víctor Laínez

«Estamos hoy aquí -dijo el sacerdote- para realizar un gesto de oración y de denuncia. De oración porque sabemos que Víctor, en las manos del Buen Dios, habrá encontrado la misericordia, la compasión y la justicia que en este mundo le negaron…. Y un gesto también de denuncia, pues mientras su asesino ha sido condenado a la mínima pena, otros en circunstancias mucho más favorables a las de este criminal, fueron condenados a la máxima». Acabó señalando que el Juicio de Dios será inapelable para todos y que entonces «quedará meridianamente claro quien ha pasado por el mundo haciendo el bien y quien dando mal y fastidiando al prójimo».

Tras el rezo del padrenuestro y del responso, los asistentes cantaron «La muerte no es el final» y se dio el preceptivo «¡Presente!» a Víctor Laínez y «Vivas» a Cristo Rey y a España.