Inicio Actualidad El País, ABC, El Mundo… los medios españoles estigmatizan a Kast y...

El País, ABC, El Mundo… los medios españoles estigmatizan a Kast y señalan a los chilenos por votarle

El líder del Partido Republicano José Antonio Kast ganó este domingo la primera vuelta presidencial en Chile -con más de dos puntos de diferencia con el ultraizquierdista Gabriel Boric-, afirmó que la nación quiere paz y orden, y se abrió a llegar a un acuerdo con Sebastián Sichel, el candidato oficialista, o Franco Parisi, una de las sorpresas de la noche electoral.

A lo medios españoles el discurso de Kast -defensor del derecho a la vida, de la familia, del orden y de la ley- no les gusta. Por este motivo han tratado de estigmatizar a él y también a sus votantes bajo la etiqueta de «ultraderecha» o «extrema derecha». Todo lo que se sale de la izquierda -o de sus cómplices- es «ultraderecha» para diario como El País, ABC o El Mundo. También para la Cadena SER o la Agencia EFE. Y Kast se sale -sin complejos- de ese discurso y de la tibieza del centro-derecha de Sebastián Piñera.

«Estamos en contra del aborto libre que promueve la izquierda y estamos a favor de la vida del que está por nacer. Siempre», afirmó Kast en Twitter el pasado mes de septiembre. «Estoy a favor de la vida siempre. En contra del aborto, de la eutanasia…», comentó con anterioridad.

«Kast ha presentado una propuesta calificada como de ‘extrema derecha’, al proponer construir una zanja para evitar el ingreso a Chile de migrantes ilegales, mano dura contra la delincuencia y militarización de la zona mapuche ante los actos de violencia… (…) Boric es un neomarxista que cultiva la lectura de la poesía y la narrativa latinoamericana», recoge ABC en su crónica sobre los comicios.

El País, por su parte, señala que «el ultraderechista José Antonio Kast insistió -en su discurso postelectoral- en su visión del mundo basada en el orden y la seguridad. El izquierdista Gabriel Boric pidió no tener miedo al cambio que, según su lectura, representa«.

«Chile cierra una etapa de tres décadas con la izquierda dura y la derecha extrema luchando por la presidencia», titula El Mundo. «El ultraderechista Kast y el izquierdista Boric pasan al balotaje en Chile», subraya la Agencia EFE. En la misma línea, la Cadena SER zanja: «La ultraderecha y la izquierda se disputarán la presidencia de Chile».

Mientras se estigmatiza a Kast, la mayoría de los medios ha pasado por alto que Boric tiene un acuerdo con el Partido Comunista, defiende el indulto a los delincuentes que promovieron el proceso subversivo en octubre de 2029 y se define como «marxista».


Publicidad