El papa canoniza a los pastores Francisco y Jacinta en Fátima

(CNN Español) – El papa Francisco canonizó este sábado a los hermanos Francisco y Jacinta Marto, los pastores que de acuerdo con la fe católica fueron testigos, junto con Lucía dos Santos, de las apariciones de la Virgen de Fátima.

En el centenario de las apariciones, acaecidas el 13 de mayo de 1917 según la fe católica, el papa presidió una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, ante una multitud de fieles de todo el mundo.

(TIZIANA FABI/AFP/Getty Images)

LEE TAMBIÉN: 7 datos que quizás no conocías sobre la Virgen de Fátima

“En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber largamente reflexionado, implorando varias veces la ayuda divina y oído el parecer de muchos hermanos nuestros en el Episcopado, declaramos y definimos como Santos a los Beatos Francisco Marto y Jacinta Marto, y los inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que, en toda la Iglesia, sean devotamente honrados entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, dijo el papa de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias católica ACI Prensa.

Los hermanos Francisco y Jacinta Marto habían sido beatificados en el año 2000 por el papa Juan Pablo II, mientras que el proceso de beatificación de Lucía dos Santos, Sor Lucía, quien falleció en 2005 a los 98 años de edad, sigue abierto, según un reporte de la Radio Vaticana.

Noticia en desarrollo

Loading...