Inicio Actualidad El papa Francisco saluda a Almeida como el «heredero de la gran...

El papa Francisco saluda a Almeida como el «heredero de la gran Manuela»

La cumbre Madrid-Vaticano se ha vivido este sábado en los palacios apostólicos con la presencia del papa Francisco, el cardenal arzobispo Carlos Osoro, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la delegada de Gobierno, Mércedes González y, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El sumo pontífice ha mostrado cercanía y alegría cuando el cardenal Osoro le ha presentado a Martínez Almeida, acordándose de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien recibido en 2016, mientras ocupaba su cargo al frente del ayuntamiento.

«El heredero de la gran Manuela» ha sido el sobrenombre que el Papa Francisco ha dedicado a Almeida, despertando las risas entre los presentes y en el propio dirigente del ayuntamiento de la capital.

Cumbre Madrid-Vaticano

El Papa ha pedido a los políticos madrileños que piensen «en el pueblo por delante de las ideologías» y les ha pedido «unidad, que no es lo mismo que uniformidad», según ha revelado la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido recibida este sábado en audiencia por el Pontífice. «Él estaba muy interesado por los barrios, por las personas que tienen más dificultades», ha detallado ante la prensa en la plaza de San Pedro a la salida del encuentro la presidenta regional.

La cita, que se enmarcaba en el marco del Año Santo de San Isidro ha sido organizada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, para agradecer a Francisco la concesión del Año Jubilar de San Isidro. «Le he transmitido que muchos madrileños nos pedían que le transmitiera el cariño y la cercanía del pueblo de Madrid y sobre todo pedirle que rezara por el pueblo de Madrid», ha señalado Ayuso, quien ha admitido que se lleva «un grato recuerdo» de ese «momento inolvidable», que se ha extendido durante 25 minutos.

Ayuso ha distinguido así entre gobernar con base a «unos valores y «unos principios» y gobernar pegado a «las ideologías, que al final lo que hacen es cuadrículas, que no hacen más que dividir al pueblo».

El Papa también les ha pedido que «haya unidad» y que se vuelquen «en las personas y especialmente en los más vulnerables«, según ha explicado. «Nos ha dicho que la unidad no quiere decir uniformidad, pero sí que pongamos en el centro de nuestras políticas a las personas incluso por encima de las ideologías. Que los más vulnerables son los que más nos necesitan, y que actuemos en beneficio del interés común», ha resumido.

Según ha explicado, Francisco también ha instado a los políticos de España a que dejen de hablar del pasado: «Nos pidió sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado, de las guerras, y no puedo estar más de acuerdo», ha manifestado Díaz Ayuso ante los medios a su salida de la audienca, organizada con motivo del IV centenario de la canonización de San Isidro Labrador.