Inicio Actualidad El Partido Popular considera que hay “24 responsables” en la ley “chapuza...

El Partido Popular considera que hay “24 responsables” en la ley “chapuza sí o sí”

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha sostenido este sábado que si el Gobierno no cesa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la rebaja de penas tras entrar en vigor la llamada ley «solo sí es sí», demostrará que no hay una única responsable “sino 24 responsables, los 24 que se sientan en el Consejo de Ministros”.

Tellado, en declaraciones a los medios antes de asistir al acto del PPdeG por el Día Internacional de la Infancia, ha incidido en que la norma impulsada por Podemos y respaldada por todo el Gobierno debería ser llamada “chapuza sí o sí” porque está permitiendo que “agresores de mujeres y también de niños y niñas vean reducidas sus penas”.

El vicesecretario de Organización popular ha lamentado que el Gobierno de España esté “cerrando filas” con Montero cuando lo que debería hacer es cesar a la titular de Igualdad y también a la ministra de Justicia, Pilar Llop, ante las consecuencias nefastas que está teniendo la entrada en vigor de esta normativa, tal y como había advertido “previamente” tanto el PP como profesionales jurídicos.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo guardan silencio y respaldan a Montero que, a juicio del dirigente del PP, está demostrando ser una “ministra arrogante, soberbia y prepotente, diciendo que los jueces son machistas y fascistas” cuando “si alguien ha hecho especialmente daño a las mujeres víctimas de agresiones sexuales es Irene Montero y todo su equipo”.

Por tanto, ha insistido en la urgencia de que el Gobierno haga dimitir a la titular de Igualdad para frenar en el camino iniciado de “legislar a favor de los que incumplen la ley y en favor de los delincuentes”.

“Los responsables deberían dar la cara. Pedimos a Pedro Sánchez que aterrice en España” y ponga fin a esta situación pese a que “el daño ya no tiene solución” en tanto que varios agresores ya han visto reducidas sus penas.

Publicidad