Inicio Actualidad El paseo de la Zona Franca estrena dos paradas de metro

El paseo de la Zona Franca estrena dos paradas de metro

Los dos barrios que comparten el paseo de la Zona Franca -La Marina del Port y La Marina del Prat Vermell- estrenan este sábado sendas paradas de metro en esa misma avenida. El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otras autoridades han inaugurado este mediodía las dos estaciones de la pequeña línea 10 Sud., con las que los vecinos de estos barrios de Sants-Montjuïc ya pueden ir en metro al resto de la ciudad gracias a la conexión con las líneas 1 (roja) y 5 (azul).

La inauguración ofciial se ha producido –con un cuarto de hora de retraso– unas horas antes del estreno ciudadano, que se producirá a las tres de la tarde con la apertura al público de las dos nuevas paradas -Foc y Foneria- y la distribución de 15.000 billetes de dos viajes para este sábado entre los usuarios que acudan al estreno.

La apertura de las dos paradas amplía hasta cinco esta nuevo tramo de metro que comparte una parte con el de la línea 9, que comunica la zona alta de la ciudad con el aeropuerto. También en esta L-10 Sud los convoyes funcionan sin condutor y con un sistema de puertas en los andenes que impide el acceso a las vías a los usuarios. Otra característica es que todas las nuevas estaciones están adaptadas para personas que se desplacen en silla de ruedas.

Por este motivo, el tráfico en el paseo de la Zona Franca estará cortado al tráfico en sentido mar desde la carretera de El Prat a la calle Foneria, desde el mediodía y hasta las 23 horas, según informa el Distrito de Sants-Montjuïc.

Torra, Colau y los ‘consellers’ de Economia, Pere Aragonés, y de Polítiques Digitals y Administració Pública, Jordi Puigneró,  entre otras autoridades, han hecho el viaje inaugural desde Foneria a Foc.