El PDeCAT cierra filas y pide más dinero a sus asociados

Posiblemente el PDeCAT será el partido que en un año ha cerrado más filas que nadie. El consell nacional de esta mañana ha sido un nuevo ejemplo. Como ha definido un veterano dirigente a La Vanguardia , “hoy el PDeCAT ha sido muy convergente, hemos puesto en valor la cohesión”.

Después de un año de vida y de una última semana enzarzada por el cese del ya exconseller Jordi Baiget, el partido ha cerrado filas con catarsis colectiva incluida y petición de dinero extra para aliviar las cuentas.

La presidenta del consell nacional, Mercè Conesa, y el exconseller Francesc Homs, han pedido comprensión por sus palabras contra la decisión de cesar Baiget que se entendían como un desacato al president Carles Puigdemont. De hecho, las han calificado de “equivocación”. Homs ha asegurado que criticó la decisión por su relación personal con Baiget pero que en ningún caso pone en duda el liderato ni la decisión del president.

Unas disculpas aceptadas que han sido remachadas por sendas ovaciones a la dirección y a Puigdemont. El mensaje de Homs en su discurso ha tenido el mismo hilo argumental que el del expresident Artur Mas, que en su intervención ha recordado que “todo el mundo tiene derecho a tener miedo”. Mas ha defendido la decisión de Puigdemont con Baiget pese a que ha mostrado también su apoyo al exconseller.

Hoy el PDeCAT ha sido muy convergente, hemos puesto en valor la cohesión”

En la misma línea de mostrar máxima fidelidad al president, Pascal ha insistido en su intervención en asegurar que el PDeCAT es el partido de “Mas, de Puigdemont, de Borràs y de Baiget”, para ejemplificar la unidad de acción de la formación.

Situación económica

Uno de los aplaudidos esta mañana ha sido el ingeniero jefe del partido, David Bonvehí, que le ha tocado la peor parte del repertorio. Bonvehí ha expuesto el drama económico que sufre el partido y ha explicado su plan de equilibrio para lograr un partido “más flexible” y con las cuentas más equilibradas.

Bonvehí ha expuesto el drama económico que sufre el partido y ha explicado su plan de equilibrio para lograr un partido “más flexible

Así han decidido cambiar de sede a final de año, y animar a CDC, la propietaria, a venderla. con esta operación, CDC cubrirá deudas y dejará al PDeCAT buscar una sede más eficiente y barata.

En el paquete de medidas, se ha aprobado pedir una aportación extra de unos cincuenta euros -mucho menos que la cuota anual- a los asociados que no tienen la cuota reducida.

Loading...