Inicio Actualidad El Pentágono dio 39 millones de dólares a un grupo relacionado con...

El Pentágono dio 39 millones de dólares a un grupo relacionado con el laboratorio Wuhan y vinculado al doctor Anthony Fauci

De izquierda a derecha, Bill Gates, Francis Collins y Anthony Fauci.

El Pentágono «canalizó» 39 millones de dólares a EcoHealth Alliance, el grupo «benéfico» relacionado con Fauci que desembolsó fondos de investigación al Instituto de Virología de Wuhan. Se cree que el laboratorio es una fuente plausible del brote de COVID-19 que ha matado a millones de personas en todo el mundo, lo que implica un encubrimiento de alto riesgo por parte de la China comunista cuyas implicaciones se están revelando ahora.

Los datos que muestran que el Departamento de Defensa y otras agencias estadounidenses proporcionaron fondos al grupo EcoHealth Alliance fueron obtenidos por el Daily Mail y publicados el viernes.

«El Pentágono dio 39 millones de dólares a una organización benéfica que financió una controvertida investigación sobre el coronavirus en un laboratorio chino acusado de ser la fuente del Covid-19, según revelan los datos federales», dice el informe.

«La noticia llega cuando el jefe de la organización benéfica, el científico de origen británico Dr. Peter Daszak, fue expuesto en un supuesto conflicto de intereses y en una campaña de trastienda para desacreditar la teoría de filtración del laboratorio».

El Daily Mail señala la financiación descubierta de EcoHealth Alliance por parte del gobierno de Estados Unidos.

«Una tormenta política estalló cuando el ex presidente Donald Trump canceló una subvención de 3,7 millones de dólares a la organización benéfica el año pasado en medio de afirmaciones de que el Covid-19 fue creado en, o filtrado desde, el laboratorio de Wuhan financiado por EHA», continúa el informe.

«Pero los datos de las subvenciones federales reunidos por investigadores independientes muestran que la organización benéfica ha recibido más de 123 millones de dólares del gobierno desde 2017 a 2020, y que uno de sus mayores financiadores es el Departamento de Defensa, canalizando casi 39 millones de dólares a la organización desde 2013», continuaba.

Lea también: Cómo los medios corporativos pro-China y los activistas de izquierda destruyeron la información sobre el coronavirus de Wuhan

«Se desconoce exactamente qué parte de ese dinero se destinó a la investigación en el Instituto de Virología de Wuhan», añade el informe. A continuación se ofrece una muestra de las declaraciones de financiación:

«Las subvenciones del Pentágono incluyeron 6.491.025 dólares de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) de 2017 a 2020 con la descripción: «Comprender el riesgo de aparición de enfermedades zoonóticas transmitidas por murciélagos en Asia Occidental».

La financiación de la subvención muestra aún más el amplio respaldo a la investigación de armas en una nación totalitaria que los analistas de defensa deberían considerar una amenaza mortal para Estados Unidos y la comunidad internacional en general.

«La EHA también recibió 64,7 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 13 millones de dólares de Salud y Servicios Humanos, que incluyen los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control de Enfermedades, 2,3 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional y 2,6 millones de dólares de la Fundación Nacional de la Ciencia», dice el informe, al tiempo que señala que la cifra de 3,4 millones de dólares es muy inferior a la estimada anteriormente en el Congreso.

El viernes, Judicial Watch obtuvo, a través de una solicitud de la FOIA, correos electrónicos y documentos internos que establecen que la financiación estadounidense del laboratorio de Wuhan fue sustancialmente mayor que la revelada al Congreso.

Las cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos muestran una cantidad total para los años fiscales 2014-2019 de 826.277 dólares, lo que supone más de 200.000 dólares por encima de los aproximadamente 600.000 dólares que el doctor Fauci entregó al Senado de los Estados Unidos el mes pasado.

La ofuscación de la financiación de Estados Unidos oculta que, para empezar, la nación nunca debería haber confiado en los chinos. Ese es el caso obvio, ya sea que el coronavirus sea natural, el resultado de una fuga accidental de laboratorio o algo mucho más insidioso.