Inicio México El peso ‘celebra’ mundial de futbol, pero sin acuerdo en TLCAN

El peso ‘celebra’ mundial de futbol, pero sin acuerdo en TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio del peso con el dólar registra una fuerte volatilidad a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos, confirme hoy, un alza en su tasa de referencia, aunque la atención se centra en las señales de los ‘pasos’ que seguirá en el segundo semestre del año.

El dólar interbancario se negocia en 20.64 unidades, a las 9:35 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.36 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.95 unidades, cifra menor a la de 21 unidades reportadas este martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.7551 unidades a las 01:29 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.6176 unidades a las 08:06 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario se muestran nerviosos, a la espera de encontrar señales de cuantos aumentos es posible esperar en la tasa de la Fed en la segunda parte del 2018.

El ánimo se ve mejorado ante la tregua en la ‘guerra comercial’. A esto se suma que Estados Unidos, Canadá y México ya tiene el mundial de futbol para el 2016, pero no tienen nada en firme con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana enfrenta un contexto externo con señales encontradas.

Del lado positivo, se ubica la debilidad del billete verde, al retroceder 0.07 por ciento frente a una canasta de diez divisas. Un poco más temprano, llegó a ganar 0.23 por ciento.

La jornada se puede caracterizar por un fuerte volatilidad, tanto antes como después de la decisión de política monetaria de la Fed.

Las cifras de inflación dadas a conocer hoy En Estados Unidos refuerzan la expectativa de que la Fed aumentará su tasa de referencia.

Los precios al productor subieron sorpresivamente 0.5 por ciento durante el pasado mayo, por arriba del 0.3 esperado, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

En el lado negativo, se encuentra la debilidad observada en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.56 por ciento a 65.99 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.18 a 75.74 dólares.

Donald Trump abre un nuevo frente de batalla, en tuit dijo que “Los precios de la petróleo son demasiados altos, la OPEP está de nuevo allí. ¡No está bien!

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 13 de julio, la demanda fue de 1,010 millones de dólares, la cual superó en 5.05 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades, en el mercado de mayoreo.