Inicio Actualidad El PP, a la caza de «los votos de Cs, no de...

El PP, a la caza de «los votos de Cs, no de sus cargos»

Durante la presidencia de Pablo Casado al frente del PP, uno de los temas recurrentes fue la posible vuelta de Albert Rivera a la política y su incorporación a las filas populares, algo que nunca sucedió. Un asunto que con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha aparcado.

Desde la nueva Génova tienen claro que, a estas alturas y con un Cs en descomposición, su meta no es «captar» a dirigentes o exdirigentes naranjas sino a lo que en su día fue su electorado. Esos votantes, muchos de ellos provenientes del PSOE, que dieron a Rivera 57 escaños en abril de 2019.

El PP es «un partido con las puertas abiertas», dijo la semana pasada el responsable de Organización de los populares Miguel Tellado en una entrevista en TVE. Pero el dirigente del PP matizó que las puertas se abren para aquellos que les votaron, y no tanto a sus cargos.

«Hay muchos ciudadanos que ven en Feijóo al próximo presidente del Gobierno», insistió un Tellado que explicó que el PP está en la labor de «construir un gran proyecto político» y que, por tanto, no apelan a cargos sino a los propios ciudadanos que con su voto «decidan cambiar la historia de España».

Así las cosas, de cara a las próximas elecciones autonomías y municipales, el PP nacional trabaja en la preparación de sus listas para afianzar su poder territorial y recuperar gobiernos. Unas listas en las que no se prevé aparezcan nombres de los naranjas.

Nombres destacados

Eso sí, desde Génova también destacan la «valía» de algunos dirigentes naranjas como el caso de la propia líder de la formación, Inés Arrimadas, que «logró ganar en Cataluña». Precisamente a esos votantes que apoyaron a la candidata de Cs en 2017 serán a los que apele el PP cuando se celebren comicios en esa comunidad.

También ponen en valor la labor de otros dirigentes naranjas como es el caso de Juan Marín, expresidente de la Junta de Andalucía al que el Juanma Moreno aprecia y podría ofrecer en septiembre un puesto como la presidencia de una de las autoridades portuarias que dirige la Junta o un cargo dentro de la institución del Defensor del Pueblo andaluz.

Publicidad