Inicio Actualidad El PP acusa a Marlaska de usar a la Guardia Civil para...

El PP acusa a Marlaska de usar a la Guardia Civil para tapar “la cocaína y los prostíbulos” a diputados socialistas

Tenso choque en un hemiciclo con la práctica totalidad de los escaños azules del Gobierno vacíos.

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de pretender convertir el caso del Tito Berni en el caso Guardia Civil para tapar a los diputados del PSOE la cocaína y los prostíbulos.

Se refiere la diputada a los escándalos asociados al también conocido como Caso Mediador, que implica al ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.

En la sesión de control al Gobierno, Vázquez ha preguntado a Marlaska si fue él quien dio la orden de que asuntos internos de la Policía le pasara el caso Tito Berni a la Guardia Civil. La ausencia de la mayoría de los ministros y el presidente Pedro Sánchez ha marcado la sesión, al punto de que la oposición ha acusado al Ejecutivo de estar «en fuga».

«Es indecente que quiera convertir el caso del Tito Berni en el caso Guardia Civil para tapar a los diputados del PSOE la cocaína y los prostíbulos», ha espetado Vázquez.

La diputada popular ha insistido a Marlaska para que respondiese cómo sabían que había fotos de Tito Berni en fiestas con prostitutas y cocaína, que serían las razones que le dieron al presunto cabecilla de la trama de mordidas a empresarios para que renunciase a su acta de diputado en la Congreso.

Vazquez ha asegurado que se trata de una “traición a la Guardia Civil” la estrategia de desviar el foco de Mediador alumbrando hacia el caso Cuarteles.

Marlaska ha contestado que Vázquez “vive en una realidad paralela” y que ella su partido piensan que el Ministerio de Interior “es como cuando gobernaban”.