Inicio Actualidad El PP acusa a Vox de “salir al rescate” del Gobierno de...

El PP acusa a Vox de “salir al rescate” del Gobierno de Sánchez

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha asegurado que Vox “sale al rescate del Gobierno de Sánchez” al tergiversar el debate sobre el aborto y asegura que supone un “chollo” para Moncloa el ruido mediático generado en Castilla y León.

“Sirve para desviar la atención de temas que sí afectan a las mujeres”, ha dicho Semper, en referencia a la ley del sí es sí. El portavoz popular, ha utilizado un tono duro contra Vox y los ha considerado aliados de Sánchez. A ambos les ha acusado de “usar a las mujeres” en una guerra mediática.

Alberto Núñez Feijóo no está para contestar a los vicepresidentes de las comunidades autónomas”, ha manifestado, preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de la portavoz socialista Pilar Alegría, que ha exigido que el líder de los populares comparezca para explicar su postura sobre el asunto del aborto.

Se trata, ha dicho, de poner coto a la “irresponsabilidad” de Vox y el Gobierno. Semper se ha remitido a las palabras de Alfonso Fernández Mañueco, que en una declaración institucional ha asegurado que nada cambia en el protocolo del aborto en Castilla y León, donde siempre imperará el criterio clínico y no se obligará a los médicos a informar a las mujeres que quieran abortar si estas no lo solicitan.

Publicidad