Inicio Actualidad El PP, alerta con el Gobierno: «Sería un atropello y una vergüenza...

El PP, alerta con el Gobierno: «Sería un atropello y una vergüenza conceder el indulto a Griñán»

El Partido Popular avisa: sería un «atropello» que el Gobierno decidiera en los próximos meses indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán después de que este martes se conociera la confirmación de las condenas a los dos expresidentes andaluces por el caso de los ERE en Andalucía.

Un indulto que no sorprendería en las filas populares ya que el propio presidente del Gobierno no lo ha descartado este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre hispano-polaca que se ha celebrado en Varsovia. Es más, Pedro Sánchez ha asegurado que «están pagando justos por pecadores».

Los populares considerarían una «vergüenza» que el ejecutivo de Pedro Sánchez concediera este beneficio al expresidente andaluz condenado a 6 años de prisión. Y así lo van a expresas sus altos dirigentes en las próximas horas.

El primero ha sido el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que en una entrevista en RNE ha dicho que confía en que el Gobierno no cometa el «atropello» de indultar a José Antonio Griñán. «Esperemos que nadie tenga la tentación de tomar decisiones que nadie entendería. Estoy oyendo hablar ya de indultos… No creo que el Gobierno cometa ese atropello porque tendría que dar muchas explicaciones», ha afirmado.

«Atentos» por el asalto de Sánchez a la Justicia

Los populares también ponen el foco en el asalto del Gobierno al Tribunal Constitucional, que se aprobó en el Senado la semana pasada. Con esa reforma exprés que llevo a cabo el Ejecutivo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podrá nombrar a dos magistrados del TC, algo que no podía hacer por estar en funciones, lo que permitirá al Gobierno nombrar a sus otros dos cambiando así el signo conservador del actual tribunal por el progresista. Y todo ello, antes del 13 de septiembre.

Esperan desde el Partido Popular que «las prisas» del Ejecutivo por renovar el TC «no tengan que ver con este asunto y con el recurso de amparo que parece que van a presentar la defensa de los condenados». «Sería mucha casualidad», ha ironizado Bendodo que ha avisado de que estarán «muy atentos» a los movimientos de Sánchez en los próximos meses.

Publicidad