Inicio Actualidad El PP alerta: las familias están en una situación cada día más...

El PP alerta: las familias están en una situación cada día más difícil

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha dicho hoy que la falta de medidas del Gobierno está perpetuando la alta inflación y ha alertado de que mientras el Estado aumenta sus ingresos las familias se encuentran cada día en una situación económica y social más comprometida.

La inflación en España se disparó en el mes de julio al 10,8 %, la misma tasa que adelantó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 29 de julio, seis décimas por encima de la registrada el mes anterior y la más elevada desde septiembre de 1984, según se ha confirmado este viernes.

En declaraciones en TVE, Rollán ha lamentado la subida de los precios, porque «los que antes tenían más hoy tienen menos y los que tenían poco cada día lo pasan peor», mientras el Gobierno incrementa sus ingresos con respecto al ejercicio anterior en más de 16.500 millones de euros en lo que va de año.

Ante esta situación de alza de la inflación, el PP propone la deflactar la tarifa del IRPF a las rentas medias y bajas por un montante económico de 10.000 millones de euros para que no tengan una doble imposición.

Según ha argumentado Rollán, son esas rentas las que tienen que destinar un mayor porcentaje de sus ingresos a sostener cuestiones esenciales como «llenar la nevera y poner la calefacción en invierno».

También abogan los populares por dar ayudas económicas directas a las rentas con ingresos inferiores a 14.000 euros, reducir hasta el 5 % del IVA la electricidad y el gas y, de manera temporal y excepcional, la eliminación del impuesto de hidrocarburos.

Todas estas medidas, ha subrayado Rollán, ya las propuso hace meses el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que «las hiciera suyas».

«Esto no va contra nadie», ha asegurado el dirigente popular, que ha incidido en que otros gobiernos europeos como el alemán del socialista Olaf Scholz ya están diciendo que las va a llevar a cabo.

Preguntado por la propuesta de Scholz de que un gasoducto transporte gas desde Portugal a través de España y Francia hacia el resto de Europa, ha celebrado que se quiera recuperar una infraestructura que bajo el mandato de Sánchez había quedado «en segundo plano», porque «va a marcar un antes y un después en la independencia y la autonomía del gas procedente de Rusia».

Ha incidido en que el Gobierno de Sánchez no ha tenido en este tiempo «el impulso y la reivindicación necesaria para que se puedan culminar los 200-250 kilómetros que quedan pendientes de ejecutar», por lo que espera que lo dicho por el canciller alemán sea el «impulso definitivo» al gasoducto.

Publicidad