Inicio Actualidad El PP andaluz lamenta el levantamiento del estado de alarma: ‘Fue un...

El PP andaluz lamenta el levantamiento del estado de alarma: ‘Fue un gravísimo error de Sánchez’ – La Gaceta de la Iberosfera

El PP se opone al uso opcional de mascarilla al aire libre siempre que se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros y así lo ratificó este miércoles en el Congreso votando en contra del derecho-ley del Gobierno.

A juicio de la formación, se adoptó la decisión cuando el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) pedía a los países de la UE no relajar medidas de protección como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, especialmente entre los jóvenes. «Esta irresponsabilidad nos ha conducido a la España de las familias en cuarentena», censuró la diputada Elvira Velasco.

En Twitter, Toni Martín, diputado en el Parlamento andaluz y vicesecretario general del PP, ha lamentado el levantamiento del estado de alarma. «Levantar el estado de alarma y eliminar la obligación de usar mascarillas sin ningún acuerdo con las comunidades autónomas han sido gravísimos errores de Pedro Sánchez», ha señalado, sin ser a fecha de elaboración de este artículo desautorizado.

En Andalucía, los populares han abogado por la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, una decisión que, al colisionar con derechos fundamentales como el de la libre circulación, deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Otra medida planteada es el cierre de las playas y parques de 23.00 a 7.00 horas en aquellos municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta. Además, la Junta ha acordado la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio y la recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual.

Mientras incorpora restricciones, la Junta de Andalucía saluda la llegada de «turismo británico». Así lo manifestó el vicepresidente, Juan Marín, esta semana al expresar su deseo de que estos visitantes lleguen a la región «con muchas ganas de gastar dinero». «Ahora lo que tenemos que ser todos es ser prudentes», dijo, al tiempo que señaló que todos que tienen que seguir cumpliendo con las normas de seguridad», porque «esto no va de que todos vayamos sin mascarilla por la calle, de que podemos estar en una fiesta hasta la hora que nos dé la gana, sin tener en cuenta ninguna medida de distanciamiento social».


Publicidad