Inicio Actualidad El PP andaluz moviliza 50 autobuses para el acto de Feijóo en...

El PP andaluz moviliza 50 autobuses para el acto de Feijóo en Madrid

El PP andaluz movilizará unos 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, para asistir el domingo al gran acto del Partido Popular en Madrid en contra de la amnistía. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PP andaluz, que prevé el desplazamiento de unas 2.500 personas a través de esos autobuses a Madrid, aparte de mucha gente que se desplazará «por sus propios medios». Cada provincia se encargará de la organización de los autobuses, mientras que la coordinación se hará por la dirección regional.

Junto al presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, se desplazarán a Madrid miembros de su Consejo de Gobierno y de las direcciones regional y provinciales del partido. El PP de Sevilla ha anunciado salidas en autobús desde la capital, Osuna, Dos Hermanas y Lora del Río, mientras que el PP de Granada ha manifestado este viernes que se fletarán desde la provincia varios autobuses.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha garantizado este viernes una «gran movilización» de Andalucía en contra de la amnistía y para que Alberto Núñez Feijóo logre ser investido como presidente del Gobierno. «Estamos haciendo una gran movilización desde Andalucía para apoyar esa investidura y la igualdad de todos los españoles, ante ese acto multitudinario que se va a celebrar en Madrid en apoyo de lo que tiene que ser España y lo que queremos que sea Andalucía en el resto de España», ha añadido en declaraciones a los periodistas en Jaén.

El PP aspira a superar las 10.000 personas en la Plaza de Felipe II, según ha indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional. No obstante, auguran que esa plaza se va a quedar «pequeña el domingo» ante la movilización que está teniendo lugar en todo el país.

Además, los ‘populares’ han invitado públicamente a su acto a los socialistas descontentos con lo que está haciendo Sánchez. «Hago invitación expresa a todos, socialistas de carné, socialistas expulsados, socialistas de corazón, conservadores, liberales, es decir, a todos los españoles que hoy están preocupados porque se va a romper la igualdad entre todos los españoles», dijo hace unos días el portavoz del partido, Borja Sémper.