Inicio Actualidad El PP anuncia que se personará en la causa judicial del «caso...

El PP anuncia que se personará en la causa judicial del «caso Ábalos»

El Partido Popular ha anunciado que, tras las informaciones a que apuntan a una posible trama de corrupción que salpica al PSOE, se va a personar en la causa judicial que ellos mismos denominan como «caso Ábalos». Además, la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha convocado este viernes de manera urgente una reunión de coordinación y seguimiento del caso en la sede nacional de la formación.

El presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, así como la secretaria general y el portavoz parlamentario han anunciado que pedirán todo tipo de explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los ministros y exministros afectados, los que son diputados, especialmente José Luis Ábalos, sobre sus responsabilidades en este caso. Igualmente, pedirán abrir una comisión de investigación en el Senado.

Tal y como ha explicado el PP a los medios, en dicho encuentro que se celebrará en Génova 13 participarán, ya sea de manera presencial o telefónica, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, el vicesecretario de Cultura y portavoz del partido, Borja Sémper, la vicesecretaria de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, y los portavoces en el Congreso y en el Senado, Miguel Tellado y Alicia García, respectivamente.

Mismo criterio que usó el PSOE con la moción de censura a Rajoy

Los populares explican que en el caso que se investiga al exasesor del ministro José Luis Ábalos y a otras personas por el presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia van a utilizar «un criterio igual de estricto con el PSOE que el que inspiró la intervención de Ábalos en la moción de censura de 2018 en defensa de la higiene democrática y la ejemplaridad de la política». Además, continúa indicado el PP, que ese criterio va a ser «similar al mantenido por los dirigentes socialistas ante la más mínima duda sobre la actuación de cualquier dirigente de nuestro partido».

«Harían bien en no esperar la más mínima condescendencia por parte del PP. La trama es indecente en lo político y añade un punto sórdido al PSOE del Tito Berni y, ahora, del caso Ábalos. Por tanto, mantenemos nuestra petición de dimisión del ex secretario de Organización del PSOE de Pedro Sánchez», detalla el PP en una nota remitida a los medios de comunicación.