Inicio Actualidad El PP arranca una recogida presencial y en internet de firmas contra...

El PP arranca una recogida presencial y en internet de firmas contra los indultos a los líderes independentistas

Algunos de los líderes del proceso golpista.

El PP ha iniciado este martes la campaña de recogida de firmas, tanto presencial como a través de internet, contra los posibles indultos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo y que puedan ser aprobados por el Gobierno.

La formación popular ha instalado esta tarde su primera mesa de recogida de firmas frente a su sede nacional, en la calle Génova de Madrid, que ha sido inaugurada con las firmas de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins.

A partir de mañana, el partido que lidera Pablo Casado instalará más mesas por toda España para pedir a la ciudadanía que el presidente del Gobierno no conceda ningún indulto a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos, sin que hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo.

En un comunicado, el PP señala que también han emprendido hoy la recogida de firmas a través de la plataforma de internet change.org y ha incidido en que se trata de que “los ciudadanos expresen con su firma el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”.

Las mesas contarán en su caso con la presencia de miembros de la dirección nacional, parlamentarios del Congreso y del Senado, y dirigentes de las estructuras locales, provinciales y regionales del partido.

“En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!”, es el texto de esta campaña.

Esta iniciativa ciudadana se presentará oficialmente mañana en Zaragoza con una carpa informativa en la que estará presente el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, estará mañana en la mesa de Madrid, mientras que el jueves la vicesecretaria general de Acción Social del PP, Elvira Rodríguez, estará en Cádiz.

El PP insiste que estas firmas representan “el rechazo a una medida que supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa”.