Inicio Actualidad El PP ataca a Page con un camión con su cara, la...

El PP ataca a Page con un camión con su cara, la de Sánchez y Otegi: «Que os vote Txapote»

El Partido Popular (PP) está dispuesto a sacarle el mayor jugo a la denuncia de los pactos que ha realizado el PSOE a lo largo de la legislatura con EH Bildu, después de que se desvelase que en sus listas para las siguientes elecciones municipales la formación abertzale contaba con 44 condenados por su pertenencia a ETA, siete de ellos con delitos de sangre.

Para ello, la formación de Núñez Feijóo ha desplegado varios camiones por las calles de Castilla-La Mancha con las caras del candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el coordinador general de EH Bildu –también condenado por pertenencia a ETA– Arnaldo Otegi y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los que se puede leer «que os vote Txapote», en referencia a uno de los líderes de la banda terrorista.

Por ello, García-Page ha calificado como «indecente e indeseable» que el PP esté «paseando» su imagen en camiones junto a la del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, lo que ha achacado al hecho de que el candidato del PP, Paco Núñez, está «desesperado».

En la Casa de la Cultura de Fuensalida (Toledo), junto al alcalde y candidato del PSOE, Santi Vera, el dirigente socialista ha apuntado que esto evidencia que si Núñez «se siente tan desolado y tan desesperado» debería buscarse «cualquier otro argumento». «Que haga propuestas o busque amigos», ha declarado indignado.

«Me da vergüenza que en mi tierra alguien sea tan miserable como para poder hacerlo», ha lamentado, comparando esta acción con las vallas que pusieron los ‘populares’ con su imagen y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que les juntaban en las fotos «con violadores», a propósito de la ley del ‘sólo sí es sí’ precisando que es «miserable que me puedan acusar a mí de una violación o alentar a una violación. Me parece de vergüenza literalmente».

García-Page ha asegurado que votar al PSOE no tiene que significar «que la gente tenga que comulgar» con todo lo que él piensa y todo lo que dice, valorando cómo lo que ha sucedido en Fuensalida, sirve para «poder demostrarle a muchísima gente no solo que no pasaba nada, que no hay nada que temer» porque hubiera un socialista al frente del Ayuntamiento.