Inicio Actualidad El PP busca el «mecanismo parlamentario» para «obligar» a Sánchez a que...

El PP busca el «mecanismo parlamentario» para «obligar» a Sánchez a que informe de los mediadores

El Partido Popular sigue trabajando en conocer qué es lo que se está hablando en la reunión que Junts y PSOE están manteniendo en Waterloo durante este sábado con un verificador internacional del que no ha trascendido su nombre y del que el PP quiere conocer todos los detalles. 

Fuentes del PP aseguran que Alberto Núñez Feijóo ha pedido a los portavoces en Congreso, Senado y Parlamento Europeo que activen «cualquier mecanismo parlamentario para obligar al Gobierno a informar del contenido de esa reunión» así como del orden del día, de los acuerdos alcanzados, y sobre la identidad de los mediadores internacionales «que tanto se afanan en ocultar».

Estas mismas fuentes creen que el «primer pleno de control al Gobierno será un buen momento para empezar a reclamar esa información en el Congreso» después de que tanto Junts como PSOE sigan ocultando qué es lo que se está tratando en Ginebra y a pesar de que el número tres de los socialistas restase importancia al decir que «es una reunión de trabajo». 

[Puigdemont carga contra los jueces por «reprimir al independentismo»: «Son cuervos togados»]

«Hace seis años, un dirigente de Junts se iba de Waterloo para escapar de la Justicia española. Ayer, un dirigente del PSOE salió de España rumbo a Ginebra para negociar con él lo que somos como país«, dicen desde el PP que acusan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ser «el mayor activo de la causa independentista».

Este domingo, el PP ha convocado otro acto de protesta contra los acuerdos de investidura de Sánchez con Puigdemont y por la defensa de la Constitución donde Feijóo «recordará que frente a un PSOE que nos quiere quietos, callados y mansos, habrá una alternativa política vigilante y firme, y una sociedad movilizada que no se dejará doblegar».

[Roland Salvisberg, el ‘pacificador’ suizo: asesoró al entorno de Puigdemont y colabora con Henri Dunant]

A esta manifestación, que se celebrará en el templo de Debod (en Madrid), acudirá tanto el líder popular y miembros del PP como Vox que lo hará por medio de su secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo.

Ante la posibilidad de unos nuevos disturbios en Ferraz, dada la cercanía con la sede socialista, el PP se ha desmarcado asegurando que esta es una protesta «pacífica». «Somos garantía de canalizar de forma cívica un malestar social creciente», han añadido las fuentes consultadas, que han invitado a todo el que quiera.

La dirección nacional del PP culpó este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de que se está produciendo un «hundimiento institucional sin precedentes», que afecta tanto a la independencia de la Justicia como al prestigio internacional de España.

Feijóo considera una «humillación» que el Gobierno sea controlado a distancia por Junts. «Yo pido disculpas a todos los españoles por la humillación a la que nos está sometiendo el Gobierno de Sánchez», afirmó el viernes.