El PP critica la “negligencia” e “incapacidad” de Carmena por el caos del Mad Cool

9

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado de “negligencia” al equipo de Gobierno municipal por los problemas de acceso al festival de música Mad Cool que se registraron ayer y asegura que el Consistorio es “incapaz” de gestionar los grandes eventos que acoge la ciudad.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a un desayuno informativo de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y por los problemas de acceso que tuvieron lugar ayer durante la primera jornada del festival.

Al respeto, Martínez-Almeida ha indicado que en estas dificultades de entrada al evento tiene parte de responsabilidad la organización del festival pero también el Consistorio, que “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Frente a ello y pese que el Ayuntamiento lo solicitó “a última hora”, el edil popular ha subrayado que la Comunidad de Madrid cumplió con su parte de cara a facilitar la movilidad de los 80.000 asistentes previstos con la apertura 24 horas de la línea 8 de Metro.

A su juicio, el Consistorio también tiene un problema con la Policía Municipal con una presencia ayer “insuficiente” de efectivos y ha asegurado que hay agentes que tuvieron que doblar turnos, aparte de sufrir problemas al no disponer de agua o comida durante todas las horas que estuvieron desplegados.

Por ello, cree que el Ayuntamiento es “incapaz” de garantizar la movilidad e incluso la seguridad de los grandes eventos, para reprochar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al delegado de Seguridad, Javier Barbero, que “no estén a la altura” de la responsabilidad de sus cargos.

“Hasta cuándo se van a permitir estos problemas en los grandes eventos que se pueden agudizar con este ayuntamiento negligente”, ha manifestado.