Inicio Destacadas El PP da la voz de alarma ante la pretensión del nuevo...

El PP da la voz de alarma ante la pretensión del nuevo Frente Popular de «ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso (i), y Toni Cantó, quinto en la lista de la candidatura de la formación, durante la presentación de la candidatura del Partido Popular de Madrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo día 4 de mayo, este miércoles en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha anunciado este domingo que recurrirá la decisión de la Justicia de excluir a Toni Cantó y Agustín Conde de las listas del PP para las elecciones del próximo 4 de mayo. El candidato valenciano acababa de abandonar en las últimas semana las filas de Ciudadanos, así como su puesto como portavoz en las Cortes Valencianas para ir como número 5 en las listas de Ayuso para los comicios madrileños, empadronándose en la capital a última hora.

Ahora, la Justicia ha tumbado la posibilidad de que, tanto él como Conde no podrán concurrir a los comicios. Algo que ya ha anunciado el PP de Madrid en redes sociales que recurrirá: “Ante la decisión de la Justicia de anular las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Isabel Díaz Ayuso, anunciamos nuestro recurso ante el Tribunal Constitucional. El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos”

Toni Cantó: “Me dejaré hasta el último aliento”

Por su parte, el propio Toni Cantó ha reaccionado a través de redes sociales a la decisión de que no pueda concurrir en las listas populares y se suma al mensaje de los populares de no darse por vencido con el recurso: “El PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M. Ahora trata de excluirme de la lista de Isabel Díaz Ayuso. Mi compromiso es por la libertad. Esté en la lista o no, me dejaré hasta el último aliento. Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad”, comentaba en Twitter.