Inicio Actualidad El PP de Ayuso se echa a la calle en plena oleada...

El PP de Ayuso se echa a la calle en plena oleada de críticas para sumar afiliados: unos 200 se incorporan cada mes

Las críticas hacia Isabel Díaz Ayuso arrecian como pocas veces ha sucedido en estos años en los que lleva al frente de la Comunidad de Madrid. Y es que, si bien es cierto que la presidenta madrileña siempre ha estado en el ojo del huracán, en esta ocasión los ataques se producen de forma simultánea por varios asuntos y en diferentes frentes: político, mediático y ahora también judicial.

Las residencias de ancianos, la actividad de su pareja así como los proyectos legislativos que logra sacar adelante gracias a su holgada mayoría absoluta son algunos asuntos con los que la oposición trata de acorralarla. Es en este contexto en el que el PP que ella preside ha decidido echarse a la calle para tratar de sumar el apoyo ciudadano. Y no le va mal: según los datos de los que dispone el partido, desde el Congreso de los populares madrileños en mayo de 2022, hay una media de 200 incorporaciones cada mes.

Así y una vez que se ha hecho la renovación en todas las sedes locales y de distrito, «hemos querido poner en marcha esta campaña de impulso al Partido Popular en Madrid, el partido que más se parece a la sociedad madrileña, con el que más se identifican los madrileños a nivel regional y a nivel municipal», expuso este martes su secretario general, Alfonso Serrano.

Precisamente esto fue una de las cualidades que destacó el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, durante aquellos días de mayo de 2022. El «mayor acierto» de Ayuso «es que es la presidenta que más se parece a Madrid», explicó Feijóo en aquel ansiado Congreso cuya celebración en los términos en los que se produjo trató de impedir la anterior dirección de Pablo Casado. «Es importante encontrar un líder que se parezca a la tierra que va a servir. Cuando aparece un hombre o una mujer capaz de interpretar y mezclarse con la tierra que va a servir surge ese líder al que los demás siguen«, añadió.

Esta campaña puesta en marcha por el PP de Madrid no sólo pretende hacer equipo junto a la presidenta sino también sumar adeptos para «todos esos liderazgos locales, empezando por el alcalde de Madrid», José Luis Martínez Almeida, informó también el número dos del partido.

Así, los populares se movilizarán colocando mesas informativas, hablando con los madrileños e invitándoles a que se incorporen a «este proyecto de prosperidad, de ilusión, de bienestar», que lo que busca es «mejorar» la calidad de vida en el conjunto de la región, «una región que sigue liderando nuestro país en términos económicos, sociales e inversión». «Una región que es solidaria con el conjunto de España», subrayó Serrano.