Inicio Actualidad El PP denuncia a Aragonès ante la Junta Electoral por presunto uso...

El PP denuncia a Aragonès ante la Junta Electoral por presunto uso electoralista de la Generalitat

El Partido Popular ha interpuesto una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por presunto uso electoralista de la Generalitat al publicitar acciones de gobierno, como la ampliación de ayudas para las redes de aguas municipales a través de redes sociales, o visitas institucionales como la depuradora de Puigpelat (Tarragona).

La denuncia, difundida este sábado por el partido, recoge distintos mensajes en los perfiles institucionales del Govern en X (antes Twitter), y que ven «contrarios a lo que dispone la legislación electoral» sobre el objetivo de garantizar los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales.

La presidenta del comité de campaña del PP, Dolors Montserrat, ha asegurado que no permitirán «el juego sucio de ERC utilizando los recursos pagados por todos los catalanes para conseguir votos» y ha advertido de que lo denunciarán las veces que haga falta si vuelve a pasar.

La también eurodiputada y exministra de Sanidad, en un mensaje en redes sociales, ha recalcado: «Denunciamos ante la Junta Electoral a Pere Aragonès por hacer partidismo desde las cuentas oficiales del Govern en redes sociales con anuncios y acciones de su gobierno. Al más puro estilo Pedro Sánchez, su socio, utilizando las instituciones como partido».

En el escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, los populares recuerdan que «desde la entrada en vigor» del decreto de convocatoria electoral, «todos los poderes públicos, especialmente los poderes públicos convocantes de las elecciones, tiene limitada durante el periodo electoral su actividad con el objeto de garantizar los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales». 

Un supuesto que, a ojos del PP, no ha cumplido la Generalitat. «Desde la convocatoria de las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 12 de mayo de 2024, por parte del Govern de la Generalitat se ha venido incumpliendo, de forma reiterada, las limitaciones que impone el artículo 50.2 y 50.3 LOREG a la Generalitat de Catalunya como poder público convocante de las elecciones autonómicas», subraya el partido. 

En este punto, la denuncia menciona que «en los perfiles institucionales del Govern de la Generalitat de la red social X (antes denominada Twitter), aparece contenido que son claramente contrarios a lo que dispone la legislación electoral y la doctrina de la Junta Electoral Central».