Inicio Actualidad El PP exige “explicaciones inmediatas” al PSOE por la supuesta compra de...

El PP exige “explicaciones inmediatas” al PSOE por la supuesta compra de votos en Mojácar

Dos candidatos socialistas, entre los siete detenidos este miércoles por supuesto fraude electoral en Mojácar (Almería).

El Partido Popular acusó este miércoles al PSOE de montar una trama de compra de votos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de este domingo tras la detención por la mañana de siete personas en Mojácar relacionadas con una presunta compra de votos, dos de ellas miembros de la la electoral socialista

«Creo que estamos en una trama de compra de votos que no se reduce a Melilla, que va desde Melilla hasta Mojácar», señaló Esteban González Pons. «Creo que hay una trama de compra de votos por correo estas elecciones que implica al PSOE o a sus socios y que beneficia al PSOE o a sus socios», remarca.

Además, González Pons señala a Moncloa: «Implica particularmente a Pedro Sánchez porque su número 2 del Gobierno es quién presentó y promovió la candidatura de Mojácar». El PSOE de Almería se prestó a borrar todo rastro en redesde Bolaños en un acto de Mojácar nada más conocerse la noticia.

Gamarra exige «explicaciones inmediatas»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al PSOE «explicaciones inmediatas» sobre la presunta compra de votos en Mojácar (Almería) y la detención de siete personas, entre ellas dos miembros de la lista electoral socialista para los comicios de este domingo.

La secretaria general ha señalado que «nuevamente la polémica y el escándalo rodean al Partido Socialista en plena campaña electoral». En estos momentos «conocemos esa información que habla de detenidos que pertenecen a la lista socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, también por una investigación en torno a la compra de votos».

Lo que está claro, ha agregado, «es que hay alguien que está dispuesto a utilizar cualquier medio con tal de conseguir votos y en democracia no todo vale«. Y por tanto, ha dicho, desde el PP esperan «acciones inmediatas por parte del PSOE», así como explicaciones de todo lo que ahí estaba ocurriendo».

A su juicio, el PSOE se ha convertido «en un elemento de deterioro institucional y deterioro democrático», al que «le da igual absolutamente todo para mantenerse en el poder y le da igual que el apoyo venga de un partido como Bildu, con condenados en sus listas, o estar gobernando en Melilla con un partido que está siendo investigando y tiene detenidos por compra de votos en el voto por correo y hoy conocemos que en Mojácar están implicados en la venta de votos en la candidatura municipal».

En cuanto al caso de Melilla, la representante popular ha criticado no solo a los que están involucrados sino también «a quienes están gobernando con quienes están siendo detenidos o investigados en el ámbito de esa trama de compra de votos: el PSOE». Un gobierno que «no se ha roto y se mantiene a día de hoy», y «lo que está claro es que a día de hoy si las sumas les dieran seguirían gobernando con ellos a partir del próximo lunes», ha agregado al respecto.