Inicio Actualidad El PP focaliza en Sánchez la “responsabilidad” de la ley del sólo...

El PP focaliza en Sánchez la “responsabilidad” de la ley del sólo sí es sí

El PP ha presentado una iniciativa en el Senado con la que pretende que el pleno de la Cámara Alta mandate al Gobierno para que acometa la «inmediata revisión, por la vía de urgencia» de la ley del solo sí es sí a fin de que los autores de delitos sexuales puedan tener «cuanto antes» las mismas penas vigentes hasta la entrada en vigor de esta norma.

El propósito de los populares es instar al Gobierno a que «revise» y «cambie» la tipificación de los delitos, tal y como ha explicado este jueves la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, en una entrevista en Telemadrid.

Gamarra ha acusado al Gobierno de «desoír» las advertencias de su propio grupo parlamentario durante la tramitación de la ley en el Congreso y ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «avalarla» tal y como está redactada.

Las consecuencias de la aplicación de la ley denota, según Gamarra, una «falta de seriedad» por parte del Ejecutivo, por la que solicitan «responsabilidades políticas» y, en concreto, la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Sánchez no defiende la separación de poderes», ha criticado la también secretaria general del PP, que afea al presidente que no haya corregido a su ministra tras insultar a los jueces.

Publicidad