Inicio Actualidad El PP inicia una ofensiva contra el Gobierno para reformar «cuanto antes»...

El PP inicia una ofensiva contra el Gobierno para reformar «cuanto antes» ley del ‘sólo sí es sí’

El Partido Popular considera una «vergüenza» las rebajas de condena a violadores provocadas por la ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero. Por ello, han iniciado una ofensiva para tratar de que el Gobierno acometa la «inmediata revisión, por la vía de urgencia» de la medida a fin de que esos autores de delitos sexuales puedan tener «cuanto antes» las mismas penas vigentes hasta la entrada en vigor de esta norma.

Para ello, el PP ha registrado una iniciativa en el Senado con la que pretenden que la semana que viene, el Gobierno se tenga que pronunciar públicamente sobre este asunto. A esta medida le seguirá otra proposición en el Congreso de los Diputados.

Además, desde el PP recuerdan que el Consejo General del Poder Judicial, «en su informe preceptivo, advirtió al Gobierno que se rebajaba la pena al delito de violación y el Gobierno ignoró la advertencia». «La desprotección de las víctimas y el error jurídico es tan grande que no se resuelve con insultos, sino con dimisiones. Vergüenza, señoras», asegura el dirigente del PP, Esteban González Pons.

La moción en el Senado

La moción ha sido anunciada por el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quien ha hecho hincapié en que tanto PSOE como Podemos han cometido un «error irreparable» con todas las víctimas de delitos sexuales cuyos agresores han visto «aliviada» su pena o han sido excarcelados.

El PP hará que el próximo miércoles el Gobierno se pronuncie sobre este asunto y presionará para que el daño «no se perpetúe» mediante una revisión urgente de la ley de solo sí es sí. «Cada día que pasa sin corregir esta ley todos los delitos sexuales que se cometan contra mujeres y niños no serán castigados como antes, y todas las sentencias y delitos cometidos van a ser revisados con la normativa de Irene Montero y Pedro Sánchez», ha manifestado el portavoz del PP, Javier Maroto, en rueda de prensa.

Publicidad