Inicio Actualidad El PP insiste en que sin techo de gasto ni senda de...

El PP insiste en que sin techo de gasto ni senda de déficit no puede apoyar los Presupuestos

Sin avances en la negociación de los presupuestos generales del Estado entre el PP y el Gobierno. La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha calificado su reunión con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, como «una toma de contacto cordial», pero le ha dejado claro que su partido no apoyarán los planes fiscales del Gobierno o cualquier «contrarreforma» del actual modelo laboral.

Desde el PP entienden que «no hay mimbres aún» para darle el sí a ningún proyecto de presupuestos porque Calvo todavía no le ha comunicado cuál será el techo de gasto o la senda de déficit o el cuadro macroeconómico, información necesaria para adoptar una posición.

Por ello, Cuca Gamarra ha pedido al Gobierno que remitan cuanto antes todos estos requisitos previos a la presentación del proyecto presupuestario, pero la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya apuntó que eso no será hasta finales de septiembre.

La portavoz del PP ha explicado a los medios a la salida de la reunión que la vicepresidenta ha desgranado el plan normativo de la administración general del Estado con las líneas generales de una serie de actuaciones en materia fiscal, laboral o sobre memoria histórica.

Gamarra ha dejado claras «las distancias» del PP con el Ejecutivo en lo que al aspecto tributario y laboral se refiere: «Toca bajar impuestos. Y en cuanto a la negociación de la reforma laboral, he transmitido que el Partido Popular no apoyará la contrarreforma del modelo laboral que ahora mismo permite que haya empleo por los ERTE y que haya esa flexibilidad». La portavoz ha explicado que tampoco apoyarán la congelación de las pensiones o la de los sueldos de los funcionarios.