Inicio Actualidad El PP lanza una campaña para defender a Nadal del independentismo balear

El PP lanza una campaña para defender a Nadal del independentismo balear

El PP se ha volcado este sábado con Rafa Nadal tras las críticas que ha recibido el tenista por la puesta en marcha de la academia y el centro educativo que llevan su nombre en el municipio de Manacor. En opinión de los ‘populares’, el ataque al tenista reponde a una campaña del independentismo balear.

«Si nos dan a elegir entre un alcalde independentista que odia todo lo español, y un señor como Rafa Nadal, con 95 títulos y que ama a su país, nos quedamos con el tenista. Un gran ejemplo para España y para todos los españoles». Y añaden: «Para el independentismo balear, alguien como Rafael Nadal molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español. Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian».

Los ‘populares’ han promovido en Twitter una campaña de apoyo con el hashtag #YoconRafa para mostrar su solidaridad con el tenista, que esta semana emitió un comunicado en el que compartió su «dolor» y «decepción» tras recibir lo que el número 1 considiera que son «ataques injustificados y difamatorios».

El tenista balear ha recibido críticas por su academia y también por un supuesto trato de favor recibido en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo, que niega.

Sobre la acusación de ser un privilegiado y haber tenido trato de favor, responde Nadal así: «Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión. Y siempre he estado agradecido por ello».

Este sábado, Pablo Casado se ha sumado a la iniciativa de su partido y ha expresado todo su apoyo a Nadal, a quien califica como «nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo».