Inicio Actualidad El PP lleva a Quim Torra a la Fiscalía porque los lazos...

El PP lleva a Quim Torra a la Fiscalía porque los lazos amarillos “insultan a la democracia”

El pasado lunes la Junta Electoral Central (JEC) dio un plazo de 48 horas a Quim Torra para quitar esos lazos amarillos en cumplimiento con el deber de neutralidad política de los poderes públicos ante las elecciones generales del 28 de abril y cinco días después esta orden no ha sido cumplida.

Casado ya avisó hace un par de días que si no retiraba los lazos amarillos iría a la Fiscalía General del Estado. Así lo ha hecho este viernes, ya que el PP ha presentado una denuncia contra Torra, al que acusa de un delito de denegación de auxilio a requerimiento de autoridad competente -penado con la suspensión de cargo público entre 2 y 3 años- por negarse a retirar las banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos.

En un acto este viernes en Sevilla –donde se ha reunido el Comité Ejecutivo del PP andaluz–, Casado ha confirmado que irían a la Fiscalía ante la “negativa del señor Torra a quitar los lazos amarillos, esos emblemas que llenan las calles y plazas de Cataluña y que insultan a la democracia y al Estado de Derecho de España”.