Inicio Actualidad El PP lograría 164 escaños de celebrarse ahora elecciones, según una encuesta...

El PP lograría 164 escaños de celebrarse ahora elecciones, según una encuesta para ‘El Mundo’

De celebrarse hoy elecciones generales, el PP lograría 164 escaños, 27 más que los obtenidos hace ocho meses y uno más que el pasado mes, según los datos de una encuesta de Sigma Dos que publica este domingo El Mundo, que da al PSOE 118 diputados, tres más que los estimados en marzo.

Así, el ‘Panel’ correspondiente a abril que publica este periódico otorga un 38,2 % en intención de voto al PP, frente al 29,8 % del PSOE que, con 118 escaños frente a los 121 logrados en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Según esta encuesta de intención de voto, suben a un 9,9 % los electores socialistas del 23-J que votarían al PP de haber nuevas elecciones.

Y dos de cada diez (20,3 %) votantes de Vox el pasado julio votarían hoy al PP, según Sigma Dos, que sitúa con tres escaños menos al partido de Santiago Abascal respecto al pasado mes y con una bajada de 15 diputados respecto al 23-J, cuando obtuvo 33. Por primera vez, además, se situaría por debajo del 10 % en intención de voto (9,4 %).

Respecto a Sumar, la encuesta refleja que, a pesar de retroceder once escaños respecto al 23-J, recupera un diputado en las últimas semanas y escala cuatro décimas, hasta el 9,8 % en intención de voto.