Inicio Actualidad El PP no teme reeditar la ‘foto de Colón’ y confirma que...

El PP no teme reeditar la ‘foto de Colón’ y confirma que Casado asistirá

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha incidido en que el indulto que prepara Pedro Sánchez «se trata de un pago para comprar dos años más de legislatura». Esta medida de gracia que prepara el Gobierno, según el PP, es el «gran pegamento de la mayoría Frankenstein».

Tras el comité de dirección de la formación, García Egea ha explicado que el PP, además de ejercer la oposición parlamentaria, presentará los recursos judiciales que procedan. «Nos sumaremos a todas las iniciativas que convoque la sociedad civil», ha afirmado sobre la convocatoria del 13 de junio contra el indulto a los presos del procés. En esa convocatoria, el secretario general popular ha confirmado que acudirá Pablo Casado. «Estará desde el presidente hasta el último afiliado que quiera ir».

«Lo que temo es que se repita la foto de Bildu con Adriana Lastra o la foto de un presidente firmando los indultos»

«Temo que se repita la foto de Lastra con Bildu, pero en este punto me incomoda la foto de Sánchez firmando los indultos», ha dicho García Egea, que descarta que haya preocupación en el PP sobre la posibilidad de reeditar la llamada ‘foto de Colón’ con Vox; partido con el que descarta que la formación popular haya «roto» pese al evidente distanciamiento entre Casado y Santiago Abascal desde la moción fallida. Remarca el PP que la convocatoria del 13 de junio procede de la sociedad civil y no de ningún partido.

Los populares presentarán mociones en ayuntamientos para que todos puedan expresarse sobre la intención del Gobierno a este respecto. «Hay muchos fuera del PP que no están de acuerdo con la decisión de Sánchez».

La recogida de firmas se realizará durante las próximas semanas en defensa de los valores contra los que los secesionistas «atentaron».